Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Con un concierto en el Teatro Degollado reconocen la labor del cardenal

Sandoval dedica homenaje a la Iglesia tapatía

El gobernador Emilio González destaca que ha trabajado intensamente por la comunidad jalisciense

Por: EL INFORMADOR

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez saluda y agradece a los asistentes al concierto. S. NÚÑEZ  /

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez saluda y agradece a los asistentes al concierto. S. NÚÑEZ /

- Cercan Plaza Liberación por homenaje al cardenal

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2011)
.- El cardenal Juan Sandoval  Íñiguez dedicó el homenaje del Gobierno de Jalisco a la Iglesia de Guadalajara, entendida ésta como su comunidad humana, desde su formación hace casi cinco siglos, hasta su actual conglomerado de personas religiosas y laicas.

En su discurso en el Teatro Degollado, el purpurado apuntó que la huella de la Iglesia católica en la identidad tapatía debe seguir para las demás generaciones, como ha quedado de parte de las anteriores en diversas instituciones de innegable trascendencia social, como el Hospital Civil, el Hospicio Cabañas y la anterior Universidad de Guadalajara.

Previo a la intervención del arzobispo tapatío, el gobernador Emilio González destacó que a nombre del pueblo de Jalisco se realizó el homenaje a la trayectoria “de un hombre de fe”, que ha trabajado intensamente desde su vocación religiosa por la comunidad jalisciense.   
 
Al acto acudieron diversas personalidades de la comunidad tapatía, sobre todo del sector eclesiástico, del medio empresarial y la clase política.
 
El homenaje fue engalanado en el aspecto artístico por un concierto a cargo de la Orquesta  Filarmónica de Jalisco dirigida por el maestro Leslie Dunner, un músico afroamericano, quien ha dirigido recientemente el Ballet de Louisville, Kentucky.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones