Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Centro de Convenciones independiente al Gobierno de Jalisco

Prevén que Tianguis Turístico deje una derrama de 100 MDP

El objetivo del gobierno estatal al traer el evento a Jalisco es promocionar los destinos, rutas y eventos locales

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta tiene posibilidades de superar la derrama obtenida en otros lugares al tener un buen nombre internacional. ARCHIVO  /

Puerto Vallarta tiene posibilidades de superar la derrama obtenida en otros lugares al tener un buen nombre internacional. ARCHIVO /

- Jalisco reafirma estrategia de promoción
con Tianguis Turístico
- Tianguis consolidará la vocación turística de Jalisco
- Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, sedes
del Tianguis Turístico en 2012


GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2011).- Después de 36 años de que Acapulco fuera la sede inamovible del Tianguis Turístico, este espacio comercial tendrá nueva sede, ahora en Jalisco, por lo que el mandatario estatal, Emilio González Márquez, estima que éste dejará una derrama económica de aproximadamente 100 millones de pesos.

“La derrama económica que se generó este año en Acapulco, que fue superior a los 76 millones de pesos, creemos que se va a superar, toda vez que Acapulco tenía ya problemas de convocatoria y que Puerto Vallarta tiene un buen nombre internacional”.

Agregó que ahora más que nunca se justifica la construcción del Centro de Convenciones que ha sido fuertemente criticado y por algunos nombrado el “elefante blanco”, y que al final fue un factor importante para la obtención de la sede.

El mandatario estatal afirma que la obtención de la sede sólo es el reflejo de que Jalisco sigue posicionándose en temas de mayor trascendencia, al convertirse en un referente de varios eventos.

Sin embargo, los objetivos más importantes que se ha impuesto el Gobierno de Jalisco al traer el Tianguis Turístico, es promocionar los destinos, rutas y eventos de la Entidad.

Y como segundo enfoque, es potencializar al Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, sin que el Gobierno de Jalisco sea quien lo administre, como hasta la fecha.

Emilio González reconoce que el ejecutivo estatal no puede mantener el control de este inmueble que debe de servir para potencializar al Estado.

“Me parece que ya no debe estar dentro del control y la operación del Gobierno del Estado y que tiene que salir al mundo de los operadores de servicios turísticos de una manera conveniente para Jalisco”.

Respecto a la crítica que el Gobierno municipal de Acapulco ha emitido al respecto, y señalar que esto sólo se hace para beneficiar a la Entidad por algunos compromisos políticos que tiene el Gobierno federal, Emilio González refutó que la sede se peleó con todas las cartas positivas que tiene un centro turístico como lo es Puerto Vallarta.

“Entiendo que Acapulco se sienta lastimando con esta decisión, bueno, pues ellos tendrán la oportunidad de seguir concursando y nosotros también, porque vamos a seguir peleando que este evento se quede aquí en Puerto Vallarta, aquí en Guadalajara las más de las veces posibles”, expresó.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones