Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El sector empresarial en la Entidad celebra la decisión del Gobierno federal

Tianguis consolidará la vocación turística de Jalisco

El sector empresarial en la Entidad celebra la decisión del Gobierno federal

Por: EL INFORMADOR

- Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, sedes
del Tianguis Turístico en 2012

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2011).-
La designación de Jalisco, junto con Nayarit, para ser sede del Tianguis Turístico, en su primera edición fuera de Acapulco fue festejada por el sector empresarial del Estado, un evento de esa envergadura consolidará la vocación turística de la Entidad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Servicios y Turismo, Miguel Alfaro Aranguren, manifestó su alegría pues se cumplirá el objetivo de mostrar a Jalisco, más allá de papeles.

“Celebramos que haya sido designado a Vallarta como sede en 2012, se cumplieron con varias de las características importantes que debería tener la sede que se designara, como la conectividad que sí ofrece Vallarta, no sólo con México sino Estados Unidos, eso hará más viable que vengan tour operadores de destinos internacionales al tianguis para conocer la oferta nacional. Era la idea de hacerlo itinerante, que estos operadores  conocieran a los destinos en folletos o maquetas, los destinos diferentes a Acapulco, que lo pudieran vivir unos días, yo creo que será muy positivo para Puerto Vallarta”.

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Enrique Valcárcel Blanco, se unió a la celebración que impactará directamente al sector que representa: “Es un evento que se nos queda. Buscaremos la oportunidad de atraer a las personas a la capital, aquí a Guadalajara para después del tianguis, la proximidad también nos puede ayudar”.

Al tener el tianguis en casa se puede mostrar el destino en vivo y no en folleto, coincidió Valcárcel con el señalamiento de Alfaro, “no es lo mismo hablar de un destino que mostrar un destino, en ese sentido es una ventaja muy grande la promoción que se hace estando ahí, es más atractiva y más contundente, definitivamente”.

El sector público también está de plácemes, el director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en Puerto Vallarta, Ludwig Estrada, adelantó que de manera inmediata se “arreglará” el puerto para recibir “con la casa limpia” a los visitantes, aunque aclaró que no se tendrá que hacer mucho porque el puerto, en este momento, está siendo intervenido para los Juegos Panamericanos.

“Es una gran alegría para al consejo que se formó, podemos hacer un tianguis que debe ser mejor al de Acapulco y alcanzar los objetivos de todos los participantes, tour operadores y estamos trabajando para reactivar Puerto Vallarta, ahora que vienen los Panamericanos y el tianguis debemos tener una casa adecuada, limpia, arregladita y es los que estamos haciendo ahora, con el Malecón por ejemplo”.

Aunque es pronto para estimar los beneficios económicos por los asistentes al evento, es un hecho que el sector turístico del puerto jalisciense recibirá una importante derrama económica.

Entre Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit suman una oferta hotelera de 30 mil habitaciones.

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones