Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador descarta declinar a su anhelo de ser el candidato de Acción Nacional

Emilio prevé que los tiempos le den para ser presidenciable

El gobernador descarta declinar a su anhelo de ser el candidato de Acción Nacional

Por: EL INFORMADOR

Emilio González dio el banderazo de arranque a las obras de conservación del Libramiento Carretero en Ciudad Guzmán. ESPECIAL  /

Emilio González dio el banderazo de arranque a las obras de conservación del Libramiento Carretero en Ciudad Guzmán. ESPECIAL /

- Por la Presidencia o nada: Emilio

CIUDAD GUZMÁN (19/JUL/2011).-
Después de la reunión con el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, y otros cinco aspirantes presidenciales en la Ciudad de México, el gobernador de Jalisco, Emilio González , afirma que no declinará a su anhelo de ser el candidato de Acción Nacional a Los Pinos en 2012, pues estima que los tiempos del partido le permitirán continuar con su proyecto político.

Al respecto, publicó en su sitio en Twitter: "Jamás pondré por encima del interés colectivo, mis aspiraciones personales. Es un privilegio enorme servirle a mi gente de #Jalisco. Tengo los objetivos de mi carrera claros. Jalisco es y será siempre mi prioridad".

Y reiteró: "Mi compromiso es con #Jalisco hoy y siempre. Tenemos mucho por hacer y metas que cumplir. #JuntosporJalisco".

Emilio González informó que de acuerdo a lo determinado ayer en el cónclave, en dos semanas los aspirantes presentarán cada uno un proyecto para reducir el número de candidatos, que en este momento es de siete políticos, a tres.

El mandatario estatal, quien se dice confiado de ser el número uno de los panistas, afirmó que su proyecto para reducir la lista de candidatos consiste  en un mecanismo de medición que no sólo se basa en las encuestas, sino también en el potencial de crecimiento de cada aspirante.  

Expuso que quien lo impulsará en el PAN nacional será el diputado federal por Chihuahua Arturo García Portillo, cercano al ex presidente del CEN, Manuel Espino.

El mandatario estatal emitió las declaraciones anteriores en gira por Ciudad Guzmán, donde dio el banderazo de arranque a las obras de conservación del Libramiento Carretero de esa población e inauguró el Centro Integral de Salud Mental.

Ayer, en el cónclave estuvieron además de Emilio González Márquez, los secretarios de Hacienda, del Trabajo y Educación, Ernesto Cordero,  Javier Lozano y Alonso Lujambio, respectivamente; el senador con licencia, Santiago Creel Miranda, y la coordinadora de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota.  

Para saber

Antes de la reunión, el gobernador de Jalisco había declarado que si Acción Nacional aceleraba la contienda interna para seleccionar al candidato del partido a la Presidencia de la República, no participaría.

“Si el PAN adelanta sus tiempos o decide un candidato antes de que concluyan los Juegos Panamericanos, no estaré (en la contienda)”.

El mandatario estatal reiteró sus aspiraciones y dijo que si no es la Presidencia no le interesa una senaduría, pero advirtió que por ahora su prioridad es la justa continental.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones