Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | El mandatario gira instrucciones a su gabinete para agendar la nueva cita

Sicilia y Calderón acuerdan dialogar de nuevo en tres meses

El mandatario gira instrucciones a su gabinete para agendar la nueva cita

Por: EL INFORMADOR

- Sicilia lleva su llamado por la paz frente a Calderón
- Diálogo encabezado por Sicilia y Calderón
alcanza tres 'temas del momento'

- El Movimiento por la Paz anuncia nueva
caravana por el sureste


MÉXICO (23/JUN/2011).-
Durante la recta final del encuentro entre el Movimiento por la Paz, encabezado por Javier Sicilia, y el Presidente Felipe Calderón, se acordó agendar un nuevo diálogo en un periodo de tres meses.

El Ejecutivo federal giró instrucciones a su gabinete a invitacion de Sicilia para la integración de una comisión de seguimiento y un nuevo análisis de la estrategia de seguridad nacional.

"Le solicito que se abra un fideicomiso para que se hagan las placas y un monumento en memorias de las víctimas", pidió el activista y poeta en su última intervención.

En respuesta, Calderón planteó que de inmediato se cree la comisión para organizar la siguiente reunión y explicó que a través de la Procuraduría General de la República, y de un fondo para la atención de víctimas se realizará el memorial propuesto por el activista.

Entre los acuerdos finales de la reunión, se mencionó la intención de dialogar con otros niveles de gobierno en las próximas oportunidades.

Durante el diálogo que tuvo lugar en el Castillo de Chapultepec, el poeta Javier Sicilia reclamó al Presidente haber lanzado una guerra contra el narcotráfico con "instituciones podridas" y le demandó una disculpa al país por las miles de víctimas.

En tanto, el Presidente Felipe Calderón admitió que las autoridades deben disculparse por no haber actuado a tiempo para defender a las víctimas del crimen organizado, pero no por desplegar a fuerzas federales porque eso ha permitido combatir a grupos de la delincuencia que han puesto en jaque a diversas comunidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones