Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador del Estado asegura que puede ganarle a Peña Nieto las próximas elecciones

Emilio ''destapa'' su aspiración presidencial en TV nacional

El gobernador del Estado asegura que puede ganarle a Enrique Peña Nieto las próximas elecciones presidenciales

Por: EL INFORMADOR

-Ven a Emilio con posibilidades
para la candidatura presidencial

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY/2011).-
El gobernador Emilio González Márquez hizo su "destape formal" como aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en el noticiero nocturno de Televisa, conducido por Joaquín López Dóriga.

"Quiero ser Presidente de México para tener oportunidad de ayudarle a la gente como estoy haciendo en Jalisco (...), soy el tercer gobernador panista de Jalisco y quiero ser el tercer Presidente panista de México", subrayó el mandatario, quien aprovechó cada oportunidad (estuvo casi 10 minutos al aire) para insistir que le puede ganar a Enrique Peña Nieto.

Cuestionado sobre su certeza de que el gobernador del Estado de México será candidato presidencial del PRI, respondió de inmediato: "Por supuesto, y Andrés Manuel (López Obrador) por el PRD y un servidor por el PAN".

El conductor le recordó que apenas la semana pasada se adelantó en la carrera panista el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero. "Es una gran persona", consideró, "está teniendo un gran desempeño (en Hacienda). Y sin embargo, creo que tengo mi espacio para poder participar. En el PAN los votos se cuentan, no se pesan".

El gobernador había anunciado en su cuenta de Twitter (@EmilioGlezM) que estaría en el noticiero. Ya ahí, tuvo que hablar sobre la "mentada" en el Banquete del Hambre: "Mira, he cometido errores y he aprendido de ellos. Creo que quien no es humano no comete errores. Lo importante es que estamos con la frente en alto", y remató: "Nadie puede decir ni que soy corrupto ni que no doy resultados. Lo que la gente quiere son resultados".

Sobre su supuesta afición al alcohol, rechazó: "No tengo ese problema. Soy una persona deportista".

González Márquez, quien advirtió que en diciembre solicitará licencia al Congreso estatal para competir por la candidatura, habló del resto de los competidores panistas como "extraordinarios seres humanos, pero bueno, tengo resultados en Jalisco que en su momento me avalarán para ganar la candidatura del PAN y para ganarle a Enrique Peña Nieto".

Su argumento más repetido fue que "en Jalisco, nosotros nos enfocamos en ayudar a la gente en la generación de empleo (...), que la gente gane más dinero, es un propósito que tenemos. En Jalisco queremos ayudar a la gente a que tenga más empleo", y aseguró que en ese rubro, "mientras que en Jalisco la gente gana 42 mil pesos trimestrales, en el Estado de México gana 34 mil".

Además, dijo que en diciembre próximo solicitará licencia al Congreso estatal para separarse del cargo y participar en el proceso interno para elegir candidato del PAN a la Presidencia de la República.

Remató: "En empleo, disminución de pobreza y mayor ingreso familiar, en eso estoy mejor que Enrique Peña Nieto".

El alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, dijo que las aspiraciones de Emilio a la Presidencia de la República son válidas y que un político debe tener planes de crecimiento aunque la ciudadanía decidirá el futuro electoral con su voto.

Por su parte, el secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa, afirmó que Emilio González ya se subió a la candidatura presidencial.

El funcionario ve al gobernador en el mismo nivel de posibilidades que la diputada panista Josefina Vázquez Mota y el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Consideró que Emilio no descuidará el Gobierno del Estado a pesar de sus aspiraciones y que tiene posibilidades como cualquiera de los principales candidatos para llegar a la Presidencia de la República.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones