Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El Guadalajara empata a un gol con Cruz Azul y deja su pase para la última fecha

Chivas tropieza en el Azul

El Guadalajara empata a un gol con Cruz Azul y deja su pase para la última fecha

Por: NTX

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

MÉXICO, D.F. (23/ABR/2011).- Guadalajara tuvo a Cruz Azul en sus manos con ventaja en el marcador y numérica tras la expulsión de Horacio Cervantes al minuto 41, pero el argentino Emanuel Villa dio a los celestes un gol para empatar 1-1 esta tarde en el estadio Azul.  

Marco Fabián adelantó a los rojiblancos al minuto 45, pero Tito Villa marcó su noveno tanto del Torneo Clausura 2011 para darle a La Máquina la igualada 1-1 al 82 y robarle a los tapatíos la clasificación que ya sentían en sus manos.  

Con esta igualada, los celestes llegaron a 25 puntos en el tercer lugar del Grupo Tres y dejaron pendiente su boleto a la fase final, mientras los rojiblancos también contabilizaron 25, pero en el subliderato del sector Uno, en espera de no ser alcanzado por Monterrey, que hoy mismo recibe a Puebla en el estadio Tecnológico.  

Ante una inmensa mayoría rojiblanca en las gradas, Guadalajara impuso condiciones desde el principio con su velocidad para complicar la tarde a los celestes, que en toda la primera mitad sólo tuvieron una jugada de peligro, un remate del chileno Waldo Ponce, en un tiro de esquina que fue desviado por Luis Michel a mano izquierda.  

Aunque Chivas tenía el control del juego y lanzó varios disparos de media distancia no había puesto a trabajar al portero José de Jesús Corona y fue hasta muy casi el final del primer lapso que el encuentro empezó a tomar tintes para el lado visitante.  

En el minuto 41, tras un despeje largo de Mario de Luna, "Cubo" Torres le ganó por velocidad a Cervantes y cuando escapaba por el centro en espera de que el balón le cayera, el central de la Máquina lo jaloneó del brazo y además lo trompicó para ganarse la tarjeta roja directa para dejar a la Máquina con 10.  

Se jugaba tiempo de reposición antes del descanso cuando Chivas movió el marcador a su favor con un disparo de Marco Fabián desde fuera del área que entró abajo junto al poste izquierdo pese al lance de Corona.  

Aunque Enrique Meza mandó a Javier 'Chuletita' Orozco para acompañar a Emanuel Villa como titular, ni uno ni otro tuvieron balones a modo en el primer tiempo para inquietar a Luis Michel.  

Con un hombre de más Chivas apostó por ampliar su ventaja, amarrar su triunfo y salir con el boleto a la liguilla del estadio Azul en la segunda mitad, donde tuvo más espacios luego de que el cuadro cementero tuvo que arriesgar pues la derrota le complicaba el panorama.  

Los rojiblancos buscaron de nuevo hacer daño con disparos de fuera del área, disfrutaron en particular de la velocidad de Arellano y 'Cubo' Torres, mientras los de casa intentaron contrarrestar con los ingresos de Adrián Cortés y Javier Aquino.  

El joven debutante Kristian Alvarez, con buena actuación, barrió en el área en el minuto 70 para tapar el disparo de César Villaluz para mantener a los celestes en cero.  

Chivas seguía con el control del juego, con la superioridad numérica y la ventaja del marcador cuando de la nada Javier Aquino tomó un balón en tres cuartos, mandó al área por el centro y le filtró el pase al argentino Emanuel Villa, quien en el área cruzó sobre la marcha para batir a Michel y poner de fiesta a la minoría celeste en las gradas para el 1-1.  

Chivas quiso reaccionar en los minutos finales, pero Cruz Azul se paró bien atrás para defender el empate que supo a triunfo y ya no hubo jugadas para recuperar lo que parecía la calificación de los tapatíos, quienes debieron conformarse con mantener el dominio sobre la Máquina en el estadio Azul, con el quinto empate sumado, por tres victorias, en este escenario, donde no pierden desde el Torneo Apertura 2003 cuando la Máquina se impuso 2-1 a Chivas.  

El árbitro del partido fue el internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez, cuyo desempeño fue bueno pues pese a las protestas de Horacio Cervantes en su expulsión la tarjeta roja fue bien sacada.  

Amonestó también a Héctor Gutiérrez y al chileno Waldo Ponce por los celestes, mientras que del lado rojiblanco a Patricio Araujo, Alberto Medina, Omar Esparza, Erick Torres y Kristian Alvarez.  

Alineaciones:  

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez (Javier Aquino, 72), Horacio Cervantes, Waldo Ponce, Fausto Pinto, Héctor Gutiérrez, Marcelo Palau, (Adrián Cortes, 46), César Villaluz, Christian Giménez, Javier Orozco, (Néstor Araujo, 43), Emanuel Villa. DT Enrique Meza.  

Guadalajara.- Luis Michel, Omar Esparza, Mario de Luna, Kristian Alvarez, Miguel Ponce, Patricio Araujo, Xavier Báez (Antonio Gallardo, 85), Marco Fabián (Jorge Enrique, 88), Alberto Medina (Adolfo Bautista, 62), Omar Arellano, Erick Torres. DT José Luis Real. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones