Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Con los dos nuevos hallazgos se iguala la cifra de víctimas del año pasado en la zona

Encuentran más fosas en Tamaulipas; suman 72 cadáveres

Con los dos nuevos hallazgos se iguala la cifra de víctimas del año pasado en la zona

Por: EFE

Ayer se realizaba en Matamoros la identificación de los primeros 59 cadáveres encontrados durante la semana. AP  /

Ayer se realizaba en Matamoros la identificación de los primeros 59 cadáveres encontrados durante la semana. AP /

Familiares de víctimas de La Joya identifican los cuerpos
Detienen a 14 por hallazgo de fosas en Tamaulipas


MÉXICO (08/ABR/2011).-
Las autoridades deTamaulipas revelaron hoy el hallazgo de dos nuevas fosas con 13 cadáveres más, lo que eleva a 72 la cifra total de personas halladas sin vida en los últimos días, informaron fuentes oficiales.

Las nuevas fosas encontradas el viernes estarían en una zona distinta al ejido La Joya, donde del pasado 6 de abril se localizaron los cuerpos de 59 personas que en las últimas horas eran sometidos a procesos de identificación por parte de autoridades forenses en conjunto con los familiares de desaparecidos.

"Presumimos que son mexicanos. Todos son varones", dijo el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco Gómez, al informativo Primero Noticias de Televisa, en relación con los hechos.

La suma de estos recientes hallazgos ya iguala a un acontecimiento similar en agosto de 2010 cuando militares encontraron 72 cadáveres, entre ellos los de 14 mujeres, en el rancho san Fernando, también en el estado de Tamaulipas, tras un enfrentamiento con hombres armados.

Ayer la organización Amnistía Internacional (AI), instó a las autoridades mexicanas a llevar a cabo una investigación completa y efectiva que ayude a esclarecer la muerte de éstas 59 personas.

“Las fosas clandestinas halladas muestran de nuevo que el Gobierno de México no está abordando la crisis de seguridad ni ocupándose de reducir la violencia que está haciendo que muchas poblaciones sean vulnerables a ataques, secuestros y homicidios”, afirmó Rupert Knox, investigador sobre México de Amnistía Internacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones