Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Encuentran dos mil cadáveres en Miyagi

Explota reactor y temen por fugas radiactivas

El reactor 3 de la planta nuclear de Fukushima estalla debido a una combustión de hidrógeno

Por: EL INFORMADOR

Imagen de la planta nuclear de Fukushima después de la explosión. REUTERS  /

Imagen de la planta nuclear de Fukushima después de la explosión. REUTERS /

-Sismo en Japón aumenta la cifra de muertos a casi mil
-Sismo 'remata' economía de Japón

TOKIO, JAPÓN (14/MAR/2011).-
La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón informó que el reactor número tres de la planta nuclear de Fukushima explotó debido a una combustión de hidrógeno, al mismo tiempo en que una falsa alarma alertó de un nuevo tsunami en la misma provincia.

El canal NHK mostró imágenes en donde salía humo blanco de dicho complejo, que está ubicado a 250 kilómetros de Tokio, e informó que el estallido derribó una de las paredes del edificio que alberga el reactor.

El vocero del Gobierno japonés, Yukio Edano, reconoció que existía la posibilidad de que se hayan producido importantes fugas de radiactividad.

La explosión, empero, no dañó el contenedor del reactor, según la agencia Jiji, que citó a Tokyo Electric Power (Tepco), operador de la planta. La agencia Kyodo agregó que las autoridades pidieron a 600 residentes, que no habían sido evacuados, no salir de sus casas hasta nueva orden.

La planta de Fukushima es la que ha resultado más dañada desde el terremoto de nueve grados en la escala de Richter que devastó varias ciudades del Este del país. De hecho, la de ayer fue la segunda explosión en dicho complejo, que ha tenido problemas con tres reactores por las averías en el sistema de enfriamiento, producto de la falta de electricidad, y además ha registrado niveles de radiación superiores a los permitidos.

Paralelo a la explosión, agencias informaron que una ola de tres metros de altura se acercaba a Fukushima, incluso las autoridades emitieron una nueva alerta de tsunami, lo que desató las alarmas. Minutos después la agencia meteorológica nacional desmintió la versión.

La agencia Kyodo informó anoche que dos mil cadáveres fueron encontrados en la provincia de Miyagi, lo que aumentaría la cifra de muertos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones