Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Mantienen el monitoreo en la Costa Alegre; descartan graves riesgos

Autoridades de Jalisco, atentas a efectos del tsunami

Mantienen el monitoreo en la Costa Alegre; descartan graves riesgos

Por: EL INFORMADOR

Tras el sismo en Japón, las autoridades jaliscienses toman precauciones. AP  /

Tras el sismo en Japón, las autoridades jaliscienses toman precauciones. AP /

-México en alerta de tsunami
-Embajada busca a mexicanos en zona de sismo
-Se incendian edificios tras sismo en Japón
-Terremoto de 8.9 sacude Japón


GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2011).-
El Sistema Estatal de Protección Civil descarta "graves riesgos para la costa jalisciense" tras el sismo de 8.9 grados Richter en Japón.

La dependencia se mantiene en monitoreo preventivo (alerta verde) y puntual del fenómeno de tsunami que se registró hace unas horas.

"Se solicita amablemente a la población que se mantenga informada sobre las medidas a tomar a causa de este fenómeno en caso de ser necesario" escribió Protección Civil en su cuenta de Twitter esta mañana.

Por lo pronto continua el seguimiento de las costas de Jalisco de norte a sur ante un cambio en la marea, y permanentemente su paso por las islas del Pacífico para determinar medidas necesarias de prevención.

El propio gobernador de Jalisco, EMilio González Márquez, a recomendado mantenerse al tanto de la evolución de los acontecimientos a través de la cuenta de Twitter de Protección Civil Jalisco: @ PCJalisco.

PARA SABER

El año pasado se ignauró un Sistema de Alertamiento para Tsunamis y Ciclones en la Costa de Jalisco. Esta Red cuenta con 27 alarmas instaladas a lo largo de la costa, que abarca desde Puerto Vallarta hasta Barra de Navidad, debido al tsunami que ocurrió en La Manzanilla en el año de 1995, donde el mar ingreso a la localidad, a una longitud de 5 kilómetros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones