Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El Guadalajara tiene un nuevo recinto para exhibir sus glorias

Chivas tiene museo único en el mundo

Jorge Vergara espera que la afición se arraigue más a los colores con el recinto que muestra la extensa historia rojiblanca

Por: EL INFORMADOR

Salvador ''Chava'' Reyes posa junto al primer título del Guadalajara logrado en la temporada 1956-1957. E. PACHECO  /

Salvador ''Chava'' Reyes posa junto al primer título del Guadalajara logrado en la temporada 1956-1957. E. PACHECO /

ZAPOPAN, JALISCO (10/MAR/2011).- La historia del Guadalajara ahora se puede ver en cinco minutos en un museo único en el mundo, así lo aseguró el presidente de Chivas Jorge Vergara, al terminar su primer recorrido al recinto, donde estuvo acompañado por el gobernador de Jalisco, Emilio González, quien a decir de Vergara, se le quemaban las habas por regresar otro día que no hubiera cámaras para jugar en los diferentes juegos interactivos, pero sobre todo en el futbolito gigante.

“Me emociona mucho, he estado comiendo ansias durante estos meses por esta nueva aventura que se añade al Estadio Omnilife por este museo, porque no solamente se exhibirán los trofeos, las camisetas y todo lo que se vaya acumulando, porque estoy seguro, ahora que está aquí el equipo presente, que se va a combinar el ser testigos de que se le va a ganar el Clásico tapatío al Atlas”.

El dirigente rojiblanco manifestó que el museo está planeado para crecerlo dos veces su tamaño en caso de ser necesario y que espera pronto esté la decimosegunda copa en el interior. Por lo pronto espera que la afición del “Rebaño” se sienta orgullosa al ver el sitio en donde están sus trofeos, ya que es un lugar fuera de serie.

“La verdad es que de todos los espacios que conocimos (museos en todo el mundo), vimos que se quedaban cortos, porque algunos tienen la zona interactiva pero un poco atrasada; especialmente que este recinto genera mucho respeto y honor a las copas y demás. Nos inspiramos más en lo que no había, que en lo que ya existía”.

Todo está bien hecho: Salvador Reyes

Salvador Reyes estaba fascinado recorriendo cada espacio del museo, le gustó mucho el acomodo, diseño y dijo que no esperaba algo así, porque la historia del equipo se puede admirar en pocos minutos, además hay muchos juegos interactivos para distraerse en un lugar sagrado.

“Vi todo, la verdad es que recordé muchas cosas de cuando jugué, pero qué bueno que se hizo, porque a nosotros nos tocó ver en vivo cómo se ganaron y estuve un poco en el pasado. Creo que esto es un gran acierto para que la gente de Chivas venga y se dé cuenta de cómo inició el club, al igual de la forma en la cual se adquirió la grandeza. A nosotros los del Campeonísimo nos tocó sacar ocho de los 11 campeonatos, ahora los nuevos chavos tienen que hacerla como nosotros porque ya nos están alcanzando”.

“Chore” Mejía se siente orgulloso


Las nuevas generaciones de jugadores rojiblancos no tendrán ningún tipo de excusa para no conocer su historia, aseguró el contención Édgar Mejía, quien mientras veía los trofeos, reconoció estar orgullo de representar al Chiverío.

“La historia siempre va a seguir ahí, los nombres también, lo cual es un compromiso para todos nosotros que queremos que se agrande la cantidad de trofeos, por supuesto que tenemos las ganas de hacerlo para que la gente los siga viendo”.

Zona interactiva

Entre los más destacados está el futbolito gigante, donde el participante tira a u arco y hay un sensor que mide la velocidad del disparo. A un costado se encuentra una portería, en la cual aparece un círculo y el tirador tiene que acertar de manera precisa.

Para los que recuerdan perfectamente las jugadas de encuentros importantes, se escogieron varias de ellas y en una pantalla táctil, aparece una acción congelada sin balón, el aficionado tiene que señalar donde está el esférico y en cuanto se selecciona el lugar, la maquina da el acierto o el error.

Hay un juego en el cual participan cuatro personas, en la pantalla aparecen cuatro jugadores y éstos corren al grito de ¡Chivas, Chivas! y el primero en llegar al otro extremo de la cancha tira un penal, con el cual gana.

Para Saber

Todo el plantel del primer equipo estuvo en la inauguración, así como parte de los Campeonísimos, quienes le entregaron a Jorge Vergara la Copa del Siglo, lo cual sorprendió al dirigente rojiblanco.

FRASE

''
Recordé muchas cosas de cuando jugué, qué bueno que se hizo; a nosotros nos tocó vivir cómo se ganaron y estuve un poco en el pasado ''

Salvador Reyes, miembro del Campeonísimo.

Millón de dólares

Es lo que aseguró el presidente de Chivas Jorge Vergara, fue lo que más o menos costó el  nuevo Museo Interactivo Chivas Comex y dijo que al final la inversión valió la pena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones