Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Con capacitación y mejoras al helicóptero se prevé responder a los siniestros

Guadalajara habilitará al “Zeus” para sofocar incendios en torres

Con capacitación y mejoras al helicóptero se prevé responder a los siniestros en desarrollos verticales

Por: EL INFORMADOR

- Reportan incendio en obra
de hotel cercano al puente atirantado
- MAPA DE UBICACIÓN DEL INCENDIO
- BOLETÍN DE GOBIERNO DEL ESTADO

- Confirman un muerto y al menos 20 heridos en incendio

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2011).-
El helicóptero “Zeus” de la Policía de Guadalajara será equipado con aditamentos para sofocar incendios en los edificios de mayor altura en la ciudad, así como para realizar rescates aéreos en este tipo de desarrollos, como el hotel que se edifica en López Mateos y Lázaro Cárdenas, donde se registró el siniestro esta mañana que ocasionó la muerte de una persona.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Servando Sepúlveda Enríquez, de la que depende la Dirección de Bomberos y Protección Civil, informó que desde el inicio de este año el presidente municipal, Aristóteles Sandoval Díaz, autorizó que el helicóptero de la corporación recibiera estas modificaciones en su próxima etapa de mantenimiento, lo que le permitirá ser aprovechado no sólo en las labores de vigilancia que ya realiza, sino en incendios de edificaciones verticales o torres.

El incendio de la mañana se originó en la planta baja del hotel y no tuvo consecuencias más allá de  los siguientes dos pisos superiores, sin embargo, el funcionario hizo énfasis en que el crecimiento urbano de Guadalajara apunta hacia los desarrollos verticales. 

Con estos cambios al “Zeus” y la capacitación que se está brindando a los elementos de la dependencia para hacer rescates aéreos o de altura,  expresa Sepúlveda Enríquez, la Dirección de Bomberos y Protección Civil podrá estar en condiciones de  sofocar incendios en las torres del municipio.

El objetivo, entonces, es que el helicóptero pueda transportar material para sofocar incendios, así como personas rescatadas en las condiciones adecuadas. 

La Dirección de Bomberos y Protección Civil, la Dirección de Inspección y Vigilancia y la Secretaría de Obras Públicas, preparan sus dictámenes respectivos sobre el siniestro de la mañana, el de la última dependencia determinará si la construcción tuvo afectaciones de relevancia o menores.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones