Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El procurador de Jalisco ofreció los primeros detalles de la investigación

“Pleito entre particulares”, origen de ataque a bar tapatío

Autoridades investigadoras cuentan con un video del momento en que se registró el ataque

Por: EL INFORMADOR

La Procuraduría General de la República se suma a las investigaciones del hecho violento más reciente en la ciudad. E PACHECO  /

La Procuraduría General de la República se suma a las investigaciones del hecho violento más reciente en la ciudad. E PACHECO /

- Seis muertos y 37 heridos, saldo confirmado
- Atacan bar en López Mateos hay seis muertos
VER MAPA DEL SITIO


GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2011).-
El procurador de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, estimó que la ráfaga de disparos y la explosión con granada en un bar de la zona de la Minerva fue resultado de un “pleito entre particulares”.

En rueda de prensa luego de los hechos violentos detalló que las primeras versiones apuntan a una discusión entre los asistentes del bar que deparó en amenaza.

Aparentemente, uno de los grupos involucrados en la trifulca verbal amenazó con regresar y, poco antes de las 04:00 de la mañana, cuando la gran mayoría de asistentes salían del lugar, fue que se perpetró la agresión.

No obstante, las primeras pesquizas también señalan que existe material videgráfico; que evidencía el momento justo del ataque, por lo que el paradero y las identidades de los agresores son ya estudiadas por la fiscalía estatal.

Además la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) se ha sumado a las indagatorias por lo que ve al artefacto explosivo que se detonó.

La fiscalía inició la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AG2M1/771/2011 contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada y los que resulten.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones