Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Con marcador 2-0, la Selección mexicana vence a su similar de Bosnia

El 'Chepo' debuta con triunfo

Con marcador 2-0, la Selección mexicana vence a su similar de Bosnia

Por: NTX

Édgar Pacheco anota su primer gol como seleccionado nacional. MEXSPORT  /

Édgar Pacheco anota su primer gol como seleccionado nacional. MEXSPORT /

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

ATLANTA, GEORGIA (09/FEB/2011).-
Después de un primer tiempo sin claridad, y más bien de alto riesgo, la selección mexicana de futbol ganó a su similar de Bosnia-Herzegovina por 2-0 en el arranque del nuevo ciclo hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, con objetivo a corto plazo de ganar la Copa Oro de la Concacaf.  

En la jugada del penal cobrado por Javier 'Chicharito' Hernández y atajado por el portero Kenan Hasagic, Miralem Pjanic cometió autogol ante la presión del también delantero del Manchester United para la inauguración del marcador al minuto 48.  

En otro error defensivo de los europeos, le quedó el balón a Edgar Pacheco que tocó el esférico por arriba del guardameta para el 2-0 al minuto 55, para otro festejo mexicano en la tribuna del Georgia Dome que reunió a 50 mil 507 personas.  

En dicho encuentro tuvieron destacada actuación el mismo Edgar Pacheco, quien sirvió de enganche, y Jesús Corona, quien tuvo acertadas atajadas para exhibir que atraviesa por buen momento.  

Para nada fue un partido fácil para los tricolores, porque se enfrentaron a un conjunto bien ordenado a la defensiva y con despliegue a velocidad, y también porque los mexicanos, que pudieron llegar hasta el último cuarto de cancha, les faltó finura en el pase para gol.  

Al minuto diez y en una jugada rápida por banda izquierda con centro a Zvjezdan Misimovic se pusieron nerviosos los mexicanos en la tribuna, porque el atacante se quitó un defensa y luego disparó potente, pero el arquero José de Jesús Corona hizo gala de reflejos para atajar el esférico.  

Los mexicanos también aprovecharon los espacios que a veces tuvieron, como en el minuto 15, cuando 'Gio' recibió un largo trazo por derecha, hizo túnel a Sejad Salihovic y con poco ángulo disparó por arriba y el portero, a una mano, desvió el esférico.  

Después de que al minuto 17 le anularon un gol a los europeos por fuera de lugar, el encuentro disminuyó en emociones porque a los tricolores les faltó creatividad para superar la marca de los bosnios.  

De pronto llegó algo para celebrar, un servicio por izquierda a Edgar Pacheco en un recorrido por banda izquierda para mandar un pase raso y preciso al 'Chicharito' para empujar el esférico, pero Javier se indigestó de cuero y mandó la de gajos por fuera de la meta, por el palo derecho, al minuto 45.  

Por fin la creatividad apareció en un bello pase de Pacheco a 'Chicharito', quien en el área controló el esférico y se lo acomodó, pero Emir Spahic lo obstruyó con el brazo para tiro penal que el mismo Javier cobró a media altura y el arquero detuvo, Hernández fue por el esférico y Mralem Pjanic, en su intento por despejar, punteó la bola, que recogió el portero ya dentro de su meta.  

Así se inauguró el marcador al minuto 48 y al 55 falló el defensa Adnan Mravac al no entregar el balón correctamente a su portero, y Pacheco interceptó el esférico para anidarlo en el fondo de la meta de Kenan Hasagic para el 2-0.  

Después los mexicanos tocaron el balón, se reservaron, ya no mantuvieron el mismo ritmo y al minuto 83 se desató al algarabía porque un espontáneo, sólo con calzoncillo, ingresó a la cancha del lado de Corona, fue hasta la otra portería donde Kenan intentó que saliera, pero no, retornó, hasta que abandonó el rectángulo verde por una línea de banda para que lo atendiera la policía.  

Aunque sin tanta claridad cerraron los balcánicos con entusiasmo por acortar distancia en el marcador, pero ya no hubo cambio y los mexicanos se ilusionan con el triunfo rumbo a la Copa Oro de la Concacaf, bajo las órdenes de Jose Manuel 'Chepo' de la Torre.  

El árbitro estadunidense Jair Marrufo dirigió un encuentro sin dificultades, amonestó por México a Paúl Aguilar, al minuto 67, y por Bosnia a Senad Lulic (21) y Vedad Ibisevic (30).  

El árbitro otorga a 'Chicharito' el primer gol de Méxco

Aunque Mralem Pjanic fue el encargado de inaugurar el marcador en el duelo amistoso entre México y Bosnia-Herzegovina, el árbitro estadounidense Jair Marrufo decidió otorgárselo al mexicano Javier Hernández. 

El primer tanto del Tricolor se dio al minuto 48 luego de que el delantero "Chicharito" Hernández fallara la pena máxima e intentara quedarse con el rebote, sin embargo se atravesó Pjanic, quien en su intento por despejar la pelota, punteó la bola y la mandó al fondo de la red, pese al claro autogol, el juez central le acreditó el tanto al jugador del Manchester United. 

De esta manera, 'Chicharito' Hernández y Edgar Pacheco (55) fueron los autores de la victoria del equipo mexicano 2-0 sobre Bosnia en partido amistoso disputado en el Georgia Dome.


Alineaciones:  

México.- José de Jesús Corona, Paúl Aguilar, Héctor Moreno, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Israel Castro (Jesús Zavala, 89), Pablo Barrera (José María Cárdenas, 68), Giovani Dos Santos (Aldo de Nigris, 58), Edgar Pacheco (Néstor Calderón, 73) y Javier Hernández (Luis Ernesto Pérez, 80). DT José Manuel de la Torre.  

Bosnia-Herzegovina.- Kenan Hasagic, Mensur Mujdza, Adna Mravac, Emir Spahic, Sejad Salihovic (Muhamed Subasic, 78), Muhamed Besic, Haris Medunjanin, Miralem Pjanic, Senad Lulic (Zlatan Muslimovic, 62), Zvjezdan Misimovic y Vedad Ibisevic. DT Susic Safet.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones