Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La periodista sale de Noticias MVS tras abordar polémica manta en el Congreso

Carmen Aristegui deja noticiero por 'transgresión al código de ética'

La periodista sale de Noticias MVS tras abordar polémica manta en el Congreso que criticaba al Presidente Felipe Calderón

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (07/FEB/2011).- La cadena de radio MVS Radio anunció esta mañana que la periodista Carmen Aristegui dejará de conducir la primera emisión del noticiario matutino debido a una transgresión al código de ética interno.

Durante el espacio informativo, conducido a partir de hoy por Luis Cárdenas, la empresa emitió un comunicado en respuesta a los rumores que cobraron fuerza desde el pasado fin de semana donde explican que el cese se debió a que el grupo "rechaza la presentación y difusión de rumores como noticias".

En la víspera, Kirén Miret, productora del noticiero, confirmó las versiones preliminares a través de su cuenta de Twitter: "Sí, les confirmo que Carmen Aristegui sale del aire en MVS. Supongo que lo explicará cuando lo considere pertinente".

En lo que sería sú última emisión la periodista abordó a manera de debate la noticia de  la colocación de una manta en el Congreso de la Unión que aludía al supuesto alcoholismo del Presidente Felipe Calderón. En el espacio de radio se difundieron audios de la sesión en la Cámara de Diputados en los que legisladores hacían señalamientos directos contra el Ejecutivo federal.

Al abordar el supuesto alcoholismo del Presidente Calderón, Aristegui habría hecho una "petición formal" a la Presidencia de la República: "Debería, dar una respuesta clara, nítida, formal, al respecto".

La polémica generado tras la emisión del viernes 4 de febrero habría ocasionado que la empresa diera por terminada la relación laboral con Aristegui que tomó efecto este lunes.

Antes de hacerse cargo de la primera emisión de MVS, en 2008 la periodista de 47 años había sido despedida de la cadena Televisa Radio el 4 de enero de 2008 después de seis años al frente del espacio informativo denominado "Hoy por hoy".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones