Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Vestidor de la Selección Mexicana

Triste, pero tranquilo: Efraín

El técnico interino del tricolor dijo estar triste por el resultado, pero tranquilo por la actitud y disposición táctica de los jugadores

Por: EL INFORMADOR

Fue el primer partido al frente del tricolor. E. PACHECO  /

Fue el primer partido al frente del tricolor. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2010).- Efraín Flores se notaba tranquilo, pero con la evidente sensación del malestar por no ganar su primer partido al frente de la Selección Nacional. Tiene la ilusión de quedarse, pero la derrota le quita méritos.

“Lo que he comentado es que en este momento soy el entrenador y que sin duda, mi máxima motivación será entregar buenos resultados, lo que venga después es obra del destino y depende de otras personas, a mí me corresponde trabajar fuerte para entregar buenos resultados este martes (ante Colombia en Monterrey). Estoy triste, no siempre salen las cosas”.
En cuanto al funcionamiento del equipo comentó que hay puntos rescatables.

“Estoy tranquilo de ver cosas importantes y favorables, como lo son la gran actitud y disposición que tuvo el equipo, sobre todo en lo táctico en todos los movimientos que intentamos hacer, creo que eso es de mucho valor para un equipo que tiene cuatro días de entrenamiento”.

El todavía timonel del “Tri” dijo que influyó recibir un gol con apenas 30 segundos de iniciado el juego.
“Sin duda que el salir con un gol en contra desde el vestidor te hace modificar muchas cosas, al igual que ellos, porque si de por sí tenían un planteamiento táctico muy ordenado, pues esperaron aún más para que dejáramos espacios al ir al ataque, pero el equipo creó varias opciones pero faltó un poco de suerte para que la pelota entrara y la historia hubiera cambiado”.

Márquez y Ochoa se unen a las quejas por la cancha sintética

Rafael Márquez no fue dramático en su análisis, pero se quejó de la cancha: “Vi bien al equipo, lástima del resultado, éste es un equipo joven con el cual se puede seguir trabajando con la base que ya venía del Mundial, pero hay un nuevo técnico que está tratando de implementar una nueva táctica… y la cancha, pues bueno, está bastante dura, duele la espalda, pero no hay que quejarse”.

Mientras, el portero Guillermo Ochoa también se refirió a la cancha: “Fue para los dos lados, no se juega de igual forma que en pasto natural, pero no queremos de poner pretexto eso”.

Y el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, dijo que se analizará el traer otra vez un partido a Guadalajara: “Como objetivo se trata de llevar la Selección Mexicana a plazas que normalmente no se ha tenido, ha jugado en el Estadio Azteca y en Estados Unidos, entonces se trata de acercar la Selección a diferentes plazas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones