Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Deciden no pagar consecuencias políticas

Municipios evaden costo político del alza a tarifas de agua

Será el Congreso del Estado quien decida si procede la petición del SIAPA

Por: EL INFORMADOR

José Luis Hernández Amaya, director del SIAPA, sostiene que es necesario aprobar un alza al cobro por consumo de agua. E. BARRERA  /

José Luis Hernández Amaya, director del SIAPA, sostiene que es necesario aprobar un alza al cobro por consumo de agua. E. BARRERA /

Pasan la bolita al Congreso:
decidirá incrementos al agua potable

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2010).-
Aunque los presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan están aparentemente de acuerdo con el proyecto de incremento a las tarifas del agua potable propuesto por el director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), José Luis Hernández Amaya, ayer domingo, en sesiones de pleno, los regidores de ambos municipios decidieron no pagar las consecuencias políticas de aceptar el incremento al costo del agua en las leyes de ingresos respectivas, para el año entrante.

En sesiones atípicas, el pleno de los ediles tapatíos y zapopanos (aunque en Zapopan no estuvieron presentes los regidores de Acción Nacional y alegan que no fueron avisados) determinaron turnar al Congreso del Estado sus proyectos de Ley de Ingresos, sin tocar el tema de la tarifa al agua potable, para que sean los diputados quienes determinen si procederá la petición del SIAPA.

Sin embargo, el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, informó la semana pasada que en el seno del Consejo de Administración del SIAPA, donde están representados cada uno de los municipios metropolitanos, además del Gobierno estatal, sí se aprobó el plan de incrementos, además de otros puntos como la reducción salarial a los cargos directivos de primer nivel en el organismo operador del agua.

El director del SIAPA sostiene desde hace semanas, en una campaña de comunicación, que de no aprobarse el alza al cobro por consumo de agua, enfrentan la posibilidad de un colapso financiero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones