Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | Señaló que ''este es un litigio de particulares con políticos en medio''

Emilio espera un acuerdo sobre conflicto en Tenacatita

El pasado 4 de agosto habitantes de Tenacatita fueron desalojados por elementos de la Dirección Estatal de Seguridad Pública

Por: NTX

El gobernador Emilio González Márquez manifestó que espera se llegue a un acuerdo en el conflicto de Tenacatita. ARCHIVO  /

El gobernador Emilio González Márquez manifestó que espera se llegue a un acuerdo en el conflicto de Tenacatita. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2010).- El gobernador Emilio González Márquez manifestó que espera se llegue a un acuerdo en el conflicto suscitado tras el desalojo en la localidad de Tenacatita, municipio de La Huerta.  

El pasado 4 de agosto habitantes de Tenacatita fueron desalojados por elementos de la Dirección Estatal de Seguridad Pública al dar cumplimiento a una orden judicial, a favor de una empresa inmobiliaria.  

En entrevista, el mandatario jalisciense indicó que "este es un litigio de particulares con políticos en medio, este es un litigio de representantes de ejidos, de un ejido con particulares que tiene un juicio ante el Poder Judicial, por más de 20 años".  

Comentó que el Poder Judicial ordenó darle la posesión a una de las partes en litigio, "estas partes, evidentemente tienen la capacidad de acudir a los tribunales, en donde se resuelve este problema, este no es un problema que haya creado el Gobierno del Estado, ni que pueda resolver el Ejecutivo".  

Expresó que en la medida en que lo ordene un Juez, "estamos obligados a intervenir, estamos ahora interviniendo, buscando que los particulares que están en pleito puedan llegar a un acuerdo".  

"Lo que nosotros buscamos es que los que están peleando por la propiedad, por un patrimonio, puedan sentarse y llegar a un acuerdo, entonces el Ejecutivo estatal está sentado a una mesa para que los que están peleando puedan ponerse de acuerdo", apuntó.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones