Jueves, 25 de Abril 2024
México | Cuatro personas han muerto a causa del ataque

Usan 'señuelo' para detonar coche bomba, dice alcalde de Juárez

José Reyes Ferriz afirma que el crimen organizado puso a una persona para atraer a los federales

Por: SUN

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (16/JUL/2010).- José Reyes Ferriz, presidente municipal de Ciudad Juárez, afirmó que el crimen organizado puso un "señuelo" para cometer el atentado de ayer jueves con el "cochebomba" en Ciudad Juárez.

"Una persona a la que ‘pusieron' para atraer a los federales, desde ayer se dijo que no era policía, traía el uniforme, pero nos dimos cuenta que no era, traía un cinto normal, no traía el herraje", dijo, en relación con la persona que recibía atención médica momentos antes del estallido.

Hace unas horas, el mismo funcionario reveló que esa persona, a quien habían reportado en un principio como agente municipal, estaba atado de manos y boca abajo, vestía un uniforme de policía municipal, pero no lo era.

Algunas versiones señalan que el presunto policía municipal fue un "señuelo" para que los agentes y médicos lo atendieran en el lugar y detonar así el artefacto explosivo, lo que ahora confirmó Reyes Ferriz.

El edil también informó, en entrevista con Radio Fórmula, que el presunto rescatista que falleció era un músico, quien acudió al sitio para auxiliar al "señuelo" que el crimen organizado puso para detonar el artefacto explosivo, que según información militar, se realizó mediante una llamada telefónica. En el lugar del atentado se hallaron restos de un teléfono celular.

Hasta este viernes, se ha reportado la muerte de cuatro personas víctimas del ataque, un policía federal, dos individuos que permanecen en calidad de desconocidos, y el doctor Guillermo Ortiz Collazo, que despachaba en un consultorio cercano al lugar del ataque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones