Viernes, 19 de Abril 2024
México | No se registran pérdidas humanas

Consume incendio tres maquiladoras en Ciudad Juárez

El siniestro inició ayer por la tarde en una de las plantas y después se extendió a las otras dos y fue hasta hoy que protección civil logro controlar y sofocar el fuego

Por: NTX

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Un incendio consumió en su totalidad dos plantas maquiladoras y otra al 50 por ciento, lo que generó la alerta de las autoridades de salud, ante los daños al medio ambiente y la evacuación en la zonas cercanas al aeropuerto.  

El jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Homero Navarro Frayre, señaló que el siniestro inicio ayer por la tarde en una de las plantas y después se extendió a las otras dos, por lo que fue hasta hoy cuando se controló y sofocó el fuego.  

Señaló que no se registraron pérdidas humanas y que hasta el momento se desconoce el monto de los daños materiales en las fábricas, ubicadas frente a las instalaciones del aeropuerto Internacional de esta frontera.  

Mencionó que en el operativo para sofocar el incendio participaron más de 350 personas entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de las secretarías de Seguridad Pública Estatal y municipal, bomberos y paramédicos.  

En tanto, el director de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega, expuso que el siniestro inició en MCS de México, planta que almacenaba material altamente inflamable, como polietileno, espuma, plástico y cartón, lo que complicó controlar el fuego.  

Precisó que las llamas se propagaron a las empresas Foxconn y Dometic, por lo que los trabajadores de las plantas ubicadas en el Parque Industrial Aeropuerto fueron evacuados, en tanto la terminal aérea canceló operaciones por varias horas.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones