Martes, 16 de Abril 2024
Tecnología | Los cetáceos fueron vistos la noche del jueves pero su localización impidió a las autoridades llegar a tiempo para salvarlos

Más de 50 ballenas mueren tras quedar varadas en Australia

Dos continúan con vida

Por: EFE

SYDNEY, AUSTRALIA.- Ya son 51 las ballenas esperma muertas y sólo dos continúan con vida tras quedar varadas frente a la isla de Tasmania, en el sureste de Australia, informaron hoy las autoridades.

Los cetáceos fueron avistados en la noche del jueves, pero su localización, cerca de la desembocadura de un río con la marea baja, impidió a la Policía llegar a tiempo hasta los animales.

Tres de los mamíferos perdieron la vida durante esta madrugada, mientras las tareas de rescate ahora se ven dificultadas por la lluvia y el viento y el enorme tamaño de los animales, de entre 12 y 18 metros de longitud.

El pasado noviembre, unas 150 ballenas piloto de aleta larga perecieron asfixiadas en Tasmania, donde se produce el 80 por ciento de estos sucesos en Australia.

También aquel mes, otros 65 cetáceos de la misma especie quedaron varados en otra playa del sur del país y sólo once lograron volver mar adentro ayudados por las autoridades, ecologistas y voluntarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones