Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Los 30 milicianos de Hamas muertos se suman a los 465 muertos desde que inició el ataque

Mueren 30 miembros de Hamas en invasión terrestre en la Franja de Gaza

De acuerdo al reporte, las tropas israelíes no entrarán en la ciudad de Gaza ni en los campos de refugiados

Por: NTX

JERUSALÉN, ISRAEL.- Por lo menos 30 milicianos del movimiento islámico Hamas murieron la noche del sábado al tratar de detener una invasión de las tropas israelíes a la Franja de Gaza, indicaron reportes militares citados por el Jerusalem Post este domingo.

En la fase terrestre de la operación Plomo Fundido, que inició el pasado sábado 27 de diciembre, participan elementos de los cuerpos de Blindados, de Ingenieros, de Paracaidistas, de Givati (anfibios) y Golani (infantería), con un total de cuatro brigadas dentro de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel ( FDI) citadas por el Jerusalem Post en su sitio web, dijeron que un objetivo principal de la incursión terrestre en el territorio palestino es atacar al ala militar de Hamas, que tras una semana de bombardeos no ha sido debilitada, según sus estimaciones.

De acuerdo al reporte, las tropas israelíes no entrarán en la ciudad de Gaza ni en los campos de refugiados.

También consideraron probable que para el lunes 5, cuando está prevista la llegada del presidente francés Nicolas Sarkozy a la zona, y la reacción internacional esté a plenitud, Israel aminore las operaciones.

Por su parte, el vocero militar Avital Leibovitch dijo al Haaretz que en la operación participan fuerzas de infantería, tanques, ingenieros militares, artillería y equipos de inteligencia, con apoyo de la Fuerza Aérea, la Armada de Israel y la agencia de seguridad interna Shin Bet.

Además, el gabinete de gobierno autorizó el llamado de emergencia a decenas de miles de reservistas.

Antes de esta fase terrestre unos 40 misiles Kassam y Katyusha lanzados por Hamas llegaron a las ciudades israelíes sureñas de Netivot, Ashdod, Ashkelon, Yavne y Sderot.

Los 30 milicianos de Hamas reportados muertos al enfrentar el ingreso terrestre israelí, se suman a los 465 muertos y dos mil 350 heridos de la primera fase de Plomo Fundido, según cifras dadas a conocer este sábado por la agencia palestina de noticias WAFA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones