Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | 'Para ir al Centro sería obligatorio que los autos lleven más de dos pasajeros': Semades

Evalúan aplicar programa Comparte tu auto

La Secretaría de Medio Ambiente estudia medidas para reducir la contaminación en el Centro de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Debido a los altos índices de contaminación que se han registrado en el Centro de Guadalajara en el presente temporal de estiaje, la Secretaría de Medio Ambiente ( Semades) reitera que tiene contemplada la posibilidad de hacer obligatorio el programa “Comparte tu auto”, con la finalidad de disminuir el flujo vehicular, aseguró esta mañana la titular de la dependencia, Martha Ruth del Toro.

"Estamos en vías de que, para ir al Centro, se haga obligatorio que los autos que entren lleven más de dos pasajeros y no de una persona; compartir el automóvil. Si no bajan los niveles contaminantes tomaremos medidas más estrictas".

Refirió que entre las principales acciones implementadas para contrarrestar la polución, en las bases del transporte público que circula por la Zona Centro se colocaron unidades móviles de la Semades para verificar que los camiones no emitan contaminantes y que tengan la correcta afinación.

Una medida que se tiene prevista, aún sin fecha, es que en el Estado de Jalisco será obligatorio usar etanol como oxigenante de la gasolina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones