Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El decomiso se realizó en Arenal Jalisco

Aprehenden a 11 individuos en posesión de dos toneladas de mariguana

La SSPE lograron el exitoso aseguramiento de aproximadamente dos toneladas de vegetal verde

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La tarde noche de ayer, elementos de la dirección de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con activos del Ejército Mexicano, lograron el exitoso aseguramiento de aproximadamente dos toneladas de vegetal verde, con las características propias de la mariguana, en el municipio de El Arenal, Jalisco.

De acuerdo con la versión dada por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Nájera, fue alrededor de las 17:00 horas cuando se recibió un llamado anónimo a la línea de denuncia de la secretaría (089), motivo por el cual los oficiales realizaron la movilización que tuvo como resultado la oportuna aprehensión de 11 individuos, entre ellos tres menores de edad, señalados como presuntos miembros de una agrupación dedicada a la distribución y venta de dicho enervante.

Algunos de los involucrados manifestaron no tener participación alguna en el ilícito; sin embargo, cuatro de ellos coincidieron con la versión de trabajar para una persona que habría de darles una considerable cantidad de dinero en efectivo a cambio de sus servicios.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Rivera Barbosa, de 22 años de edad; Gustavo Pulido Limón, de 26; Francisco Israel Pérez, de 29; Rodrigo Isaac Pérez Corona, de 23; Mario Barbosa Cuevas, de 35; José Inés Barajas Carlos, de 42; José Guadalupe Pulido Flores, de 49; y Luis Aguilar Plascencia, de 35.

Asimismo, se logró la retención de los menores Gil Ricardo Victorino Quezada, de 17 años; Moisés Bravo Ocampos, de 15; y Alejandro Campos Cortés, de 16.

Destaca que entre los hoy capturados se encuentra una persona que laboraba el transporte público, pues declaró que prestaba sus servicios para el manejo de un camión de la ruta 646.

Sobre la probabilidad de que los arrestados pudieran tener alguna relación con el crimen organizado, el jefe policiaco aclaró que es mínima, puesto que hasta el momento no había prueba o indicio alguno que así lo indicara.

“Sí creemos que se trata de un grupo organizado, por la meticulosidad con la cual trabajaban, pues incluso se decomisó un vehículo con herramientas para empaquetar la droga (…) no obstante, descartamos la idea de que pertenezcan a algún cartel de droga”.

Además, Carlos Nájera mencionó que no hubo una sola persona que hubiera escapado en la movilización, toda vez que el elaborado cerco policiaco que se puso en práctica impidió que lograran dicha acción.

Tanto los detenidos como el vegetal asegurado serán puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien será el encargado de dar seguimiento a su situación legal.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones