Jueves, 25 de Abril 2024
México | Dos reos músicos, llorando, se arrodillan para besar sus manos

El Papa toca, bendice y ora con reos en Ciudad Juárez

Dos reos músicos, llorando, se arrodillan para besar sus manos, mientras el Papa ora con ellos y los bendice

Por: NTX

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (17/FEB/2016).- Cientos de reos cantan mientras al Papa Francisco, a bordo de un pequeño carro de golf, realiza un recorrido durante el cual bendice y toca a los internos del Centro de Readaptación Social 3.
 
El jerarca católico luce alegre y relajado mientras los prisioneros, con uniformes grises y la leyenda Cereso Estatal Interno en la espalda, se agolpan junto a la vaya para intentar que los toque.
 
Dos reos músicos, llorando, se arrodillaron para besar sus manos, mientras el Papa oró con ellos y los bendijo, en tanto que un hombre toca su guitarra si cesar.
 
Luego el Pontífice se acerca a besar a una niña y a una mujer, quien trabaja en el penal, para luego salir del reclusorio.
 
Se despide de reos y se dirige a Bachilleres

Al término de su visita al Cereso Número 3, ahora el Papa Francisco hará un recorrido de nueve kilómetros al Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, donde se reunirá con obreros y empresarios
 
Para llegar a ese sitio, el papamóvil volverá por la misma calle Barranco Azul, para enseguida incorporarse a la avenida Tecnológico hasta llegar a la calle Pedro Meneses Hoyos, donde se encuentra ese centro escolar, junto al Parque Central Hermanos Escobar y el Jardín Botánico del Desierto.
 
Esperan en calles de Ciudad Juárez paso de Papa Francisco

Sin importar los rayos del sol, cientos de familias se han congregado desde temprana hora en varios puntos de la ciudad donde podrán apreciar el recorrido que realizará el Papa Francisco a través de una vehículo y a la vista de todos los feligreses.
 
Con banderas, mantas y diversos artículos, jóvenes, adultos y de todas las edades se encuentran preparadas para saludar el líder del Estado Vaticano y recibir su bendición.
 
Con fe y esperanza de que tener un acercamiento, saludo y bendición del Papa Francisco, integrantes de la asociación civil "Unidos por el Autismo", se instalaron desde las 07:00 horas en el cruce de la avenida Gómez Morín y Avenida de la Raza.
 
Pese a algunas circunstancias que pudieran afectar a los menores que sufren de autismo, como la multitud de personas y el sol, se encuentran entusiasmados de poder ver a la máxima autoridad de la Iglesia católica.
 
Sofía de cinco años, la cual padece de discapacidades del desarrollo provocadas por una anomalía en el cerebro, dijo sentirse emocionada y manifestó que no le importa el tiempo que tenga que esperar para poder saludar al Papa.
 
De igual manera, familias enteras siguen esperando con ansia ver pasar a Su Santidad con la esperanza de poder saludarlo.
 
En tanto, la familia Gómez pernoctó en las calles de Ciudad Juárez. Viene desde muy lejos, de Ontario, Canadá. Desde anoche del 16 de febrero, están concentrados en la curva de la Iglesia de San Lorenzo, que prácticamente se convirtió en el punto de reunión de los migrantes de los diversos lugares de Estados Unidos de Norteamérica, e incluso de Canadá.
 
También están aquí a la espera del paso del Papa Francisco los peregrinos de las comunidades del Chihuahua y de las entidades de Coahuila y Durango.
 
Con entusiasmo y animados con porras expresan su fervor religioso y las ganas de ver pasar al Papa Francisco. Particularmente están entonando oraciones por los migrantes y cantos al líder mundial de la Iglesia católica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones