Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Sayra Valdivia cuenta que el Pontífice le contagió su alegría y su fuerza

Estudiante tapatía narra emoción al ver al Papa en Morelia

Sayra Valdivia cuenta que el Pontífice le contagió su alegría y su fuerza

Por: EL INFORMADOR

MORELIA, MICHOACÁN (16/FEB/2016).- "Se me puso la piel chinita al momento de tenerlo enfrente de mí en el papamóvil, su sonrisa contagió a miles de personas" contó Sayra Valdivia Trejo, alumna de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, "colaborar para Cristo de voluntaria y vivir esta experiencia fue única, quedará guardada para el resto de mi vida".

La estudiante viajó desde Guadalajara con un grupo de 200 estudiantes de la UP y llegó a Morelia, Michoacán, la noche del lunes.

Allí se reunió en una universidad con un grupo de unos mil 500 jóvenes de toda la República para realizar una velada donde hubo cantos y más actividades.

"La velada terminó a las 4 de la mañana y a esa misma hora salimos a las calles de Morelia a comenzar la valla. Desde esa hora hasta las 9:30 de la mañana estuvimos ambientando a la gente que ya estaba en espera de Su Santidad", compartió Sayra.

Cuando el Pontífice pasó frente al grupo de jóvenes, fue un momento inolvidable para la joven estudiante.

"Alrededor de las 9:30 el Papa Francisco pasó enfrente de nosotros y yo sentí paz interior y emoción, literal se me puso la piel chinita y me contagió su alegría y fuerza para poder ver la vida de una manera única con la mano de Cristo", cuenta la tapatía.

"Tuve la dicha de verlo por segunda vez pasar enfrente de la catedral y mi emoción todavía fue más fuerte, le dije a mi hermano que me canchara en sus hombros y yo le grité '¡Se ve se siente el Papa está presente!'".

Sayra Valdivia asegura que la experiencia que vivió en Morelia le ayudará a no darse por vencida y a enfrentar obstáculos en su vida.

"De esta experiencia me llevo un gran sabor de boca y algo que jamás imaginé poder vivir en mi juventud" relató, "es una vivencia para jamás darte por vencido ya que él es un claro ejemplo para la humanidad, porque como dijo Su Santidad en el encuentro con los jóvenes: 'En el arte de ascender, el triunfo no está en no caer, sino en no permanecer caído".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones