Jueves, 18 de Abril 2024
México | El Pontífice expresó sus condolencias por los hechos violentos en Nuevo León

Papa envía pésame a familias de fallecidos en Topo Chico

El Pontífice expresó sus condolencias por los hechos violentos ocurridos en el penal de Nuevo León

Por: SUN

Su Santidad se dirige a México profundamente apenado por la tragedia, desea la pronta recuperación de los heridos. EFE / A. Ernesto

Su Santidad se dirige a México profundamente apenado por la tragedia, desea la pronta recuperación de los heridos. EFE / A. Ernesto

CIUDAD DE MÉXICO (12/FEB/2016).- A unas horas de su llegada a México, el Papa Francisco expresó sus condolencias por los hechos violentos ocurridos en el penal de Topo Chico, en Nuevo León, que dejaron saldo de 49 muertos y 12 heridos.

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de Su Santidad, envió un mensaje al arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, donde además informó que el Sumo Pontífice deseó el pronto restablecimiento de los heridos.

“Su Santidad el Papa Francisco mientras se dirige en vuelo hacia México y profundamente apenado por la noticia de los trágicos incidentes ocurridos en la cárcel del Topo Chico, de Monterrey, que han provocado numerosas víctimas, ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que desea hacer llegar a sus familiares su más sentido pésame así como su cercanía espiritual, junto con el deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos”, señaló en la misiva.

“Con estos sentimientos, el Santo Padre, a la vez que invoca la amorosa protección de nuestra señora de Guadalupe, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica como signo de consuelo y esperanza en estos momentos de tristeza”, añadió.

La misiva además está firmada por Christophe Pierre, nuncio apostólico en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones