Jueves, 18 de Abril 2024
México | La SSP de la Ciudad de México espera que el Pontífice inicie su recorrido a las 19:45

Listo, operativo de traslado del Papa a Nunciatura Apostólica

La SSP de la Ciudad de México espera que el Pontífice inicie su recorrido a las 19:45 horas

Por: NTX

Se tiene previsto que arribe a la Nunciatura Apostólica a las 20:30 horas de este viernes. NTX / J. Espinosa

Se tiene previsto que arribe a la Nunciatura Apostólica a las 20:30 horas de este viernes. NTX / J. Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO (11/FEB/2016).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó listo el operativo que se dispondrá este viernes para el traslado del Papa Francisco a la Nunciatura Apostólica luego de llegar a México y realizar un acto protocolario en el Hangar Presidencial ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 
La dependencia capitalina señaló en un comunicado que se espera que el obispo de Roma inicie su traslado a la Nunciatura a bordo del Papamóvil aproximadamente a las 19:45 horas del viernes, lugar al que se prevé arribe a las 20:30 horas.
 
En este caso, la ruta que se utilizará para trasladarse a la Nunciatura es por Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes Sur.
 
La dependencia señaló que todas esas vialidades serán cerradas en su totalidad a la circulación a partir de las 16:30 horas y hasta las 21:00 horas, tiempo en que se espera concluya el uso de esa ruta.
 
Las vialidades con las que cruza esa ruta, son Calzada Ignacio Zaragoza, Avenida Fray Servando y Viaducto; Eje 3 Sur, Eje 4 Sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatlaco, la Purísima y Eje 6 Sur, las cuales serán cerradas a la circulación desde las 18:45 horas y su reapertura será una vez concluido el paso de convoy.
 
También pasará por Eje 3 Oriente, Calzada de la Viga, Vía Láctea, Calzada de Tlalpan, División del Norte, Centenario, Avenida Universidad, las cuales serán cerradas a la circulación a partir de las 19:00 horas y su reapertura se dará una vez concluido el paso de la comitiva del Papa Francisco.
 
De esta forma, las vías alternas para utilizar de Norte a Sur, son: Anillo Periférico, Avenida 608, Eje 4 Oriente, Canal Río Churubusco y Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez.
 
También en el Sentido Oriente Poniente y Poniente a Oriente, se recomendó utilizar Anillo Periférico, Avenida 602, Vía Tapo, Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones