Jueves, 18 de Abril 2024
México | Califica al Pontífice como una persona política al plantear una visita a Ciudad Juárez

El Papa no entiende el peligro de la frontera: Trump

Califica al Pontífice como una persona política al plantear una visita a la zona limítrofe de México y EU

Por: SUN

El precandidato republicano asegura que México quiere mantener la frontera abierta porque hace una fortuna. AP / ARCHIVO

El precandidato republicano asegura que México quiere mantener la frontera abierta porque hace una fortuna. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MEXICO (11/FEB/2016).- El magnate inmobiliario Donald Trump aseguró que el papa Francisco no entiende el peligro que tiene Estados Unidos al mantener la frontera abierta con México.

Calificó al Pontífice como “una persona muy política” al planear un visita en la frontera México-Estados Unidos, la cual el empresario planea cerrar con un muro construido por México si llega a la Casa Blanca.

En un entrevista con Fox Business Network, el precandidato presidencial republicano aseguró que México quiere mantener la frontera abierta y de la manera que sea “porque está haciendo una fortuna”.

"Creo que (Francisco) no entiende los problemas que tiene nuestro país", reiteró.

Los dichos de Trump se dan a días de que el Papa realice una para en la ciudad fronteriza mexicana de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el marco de su visita a México que inicia mañana viernes.

En su última día en el país, el Pontífice viajará a Ciudad de Juárez, en la frontera con Estados Unidos, y rezará por todas las personas que murieron tratando de cruzarla. Un grupo de inmigrantes rezará con él desde El Paso, Texas, del otro lado de la frontera, y después el Papa oficiará una misa en el estadio El Paso de Juárez.

Francisco ha exigido a todos los países que reciban a los migrantes y a los refugiados que le huyen a la pobreza y la opresión, pidiendo nuevas soluciones a esos problemas y denunciando la "globalización de la indiferencia" que muestra el mundo hacia los migrantes. Su llamado llega en plena campaña presidencial en Estados Unidos, donde la inmigración ilegal es un tema delicado. Aspirantes republicanos a la presidencia como Donald Trump y Ted Cruz plantean expulsar a los mexicanos que están en el país sin permiso y construir un muro fronterizo más grande.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones