Viernes, 26 de Abril 2024
México | Agustín Parra realizó varias piezas para las ceremonias que encabezará Francisco

Artesano tapatío envía últimos artículos para el Papa

Agustín Parra realizó varias piezas para las ceremonias que encabezará Francisco durante su visita en México

Por: EL INFORMADOR

Agustín Parra asegura que para la llegada del Papa Francisco le pidieron sencillez en los artículos. EL INFORMADOR / M. Vargas

Agustín Parra asegura que para la llegada del Papa Francisco le pidieron sencillez en los artículos. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2016).- Una silla y tres esculturas fueron los últimos artículos que el diseñador Agustín Parra envió a la Ciudad de México para las ceremonias que encabezará el Papa Francisco durante su visita al país.
 
Antes que estas piezas, Parra mandó dos recibimientos para el Presidente y su esposa, un atril, un escudo del Vaticano, una escultura del sueño de San José y dos pinturas: una de San Ignacio de Loyola y otra de la visitación de la Virgen de Isabel.
 
Esta es la cuarta ocasión que Agustín Parra produce los muebles para un Papa. Lo hizo dos veces para Juan Pablo II y una para Benedicto XVI.
 
El fabricante contó que a finales de 1998, meses antes de que llegara Juan Pablo II, un miembro de la Nunciatura Apostólica observó los muebles que tenía en una tienda de la Ciudad de México, preguntó en dónde se fabricaban y se contactó con él.
 
"En vísperas de la visita del Papa Juan Pablo II me citaron en la Nunciatura. Les llevé lo que hacía. Ahí me dijeron que yo era el proveedor del Papa".
 
En 2002 diseñó para Juan Pablo II una imagen de la canonización de Juan Diego, la recepción en el aeropuerto y el mobiliario que utilizó en la Nunciatura Apostólica. En total hizo 96 piezas para las dos visitas.
 
En 2012 fabricó 34 piezas para Benedicto XVI que fueron colocadas en el Colegio Miraflores y en el Parque Bicentenario.
 
Para la llegada del Papa Francisco le pidieron sencillez: "Hicimos unas sillas papales muy sobrias, con muy poca talla".

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones