Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El gobernador destaca la importancia de Chiapas en el itinerario del Pontífice

El Papa traerá a Chiapas mensaje de fe: Velasco

Reconoce el carácter apostólico y honorario del viaje papal a Chiapas, enmarcada en su visita al país, del 12 al 17 de febrero

Por: SUN

''Su presencia en el estado será la confirmación de su entrega a las causas más justas'', dice Manuel Velasco en relación al Papa. NTX / ARCHIVO

''Su presencia en el estado será la confirmación de su entrega a las causas más justas'', dice Manuel Velasco en relación al Papa. NTX / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (18/DIC/2015).- El Papa Francisco traerá a Chiapas un mensaje de fe, esperanza y justicia a los migrantes y los pueblos indígenas del mundo en su visita de febrero próximo, afirmó el gobernador Manuel Velasco Coello.

El mandatario destacó la importancia de Chiapas en el itinerario del Pontífice, por tratarse de un estado emblemático con 12 pueblos indígenas y la mayor frontera del país con Centroamérica.

“Chiapas es un pueblo de pueblos, plural y diverso, conformado por 12 culturas originarias que nos dan identidad, así como la frontera más importante del sur de México, por donde cada día transitan mujeres y hombres en busca de un mejor futuro”, explicó el mandatario en una carta entregada al Papa durante su visita a Roma.

Destacó el carácter apostólico y honorario del viaje papal a Chiapas, enmarcada en su visita al país, del 12 al 17 de febrero.

“Su presencia en el estado será la confirmación de su entrega a las causas más justas y de su misión de llevar fe y esperanza a las familias, a los migrantes y a los pueblos indígenas del mundo”, escribió Manuel Velasco en la misiva dada de propia mano al Obispo de Roma.

El Papa Francisco se reunirá en Chiapas con unos 185 mil creyentes durante una misa en San Cristóbal de las Casas y un encuentro con familias en el estadio zoque Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones