Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los anfitriones vencen a Estados Unidos 33-32

Mexicanos consiguen primer triunfo en balonmano varonil

Los anfitriones vencen a Estados Unidos 33-32

Por: NTX

Partido por la honra. AFP  /

Partido por la honra. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2011).- En un encuentro emocionante, la selección mexicana de balonmano logró su primera victoria en la rama varonil tras derrotar a Estados Unidos con marcador de 33-32, aunque ya no tiene aspiraciones de medalla.  

El combinado tricolor, que perdió sus dos primeros cotejos, se jugaba el orgullo de no quedar último en el Grupo B y lo evitó con victoria ante los estadounidenses, que llegaron con el mismo objetivo a este encuentro pero fracasaron.  

El arquero mexicano Adrián Romero ayudó bastante a los suyos para que se consiguieran los dos puntos que da el balonmano por triunfo, ya que atajó balones complicados ante los remates del rival.  

La primera parte culminó 21-18 a favor de México, y en el complemento las defensas estuvieron más atentas y los errores de ofensiva aparecieron para que la cantidad de goles disminuyera.  

En el segundo tiempo el Tri fue superado por Estados Unidos 14-12, pero le alcanzó para vencer al vecino país del norte que terminó la ronda de grupos sin triunfos.  

Con este resultado México concluyó en el tercer lugar del Grupo B con dos puntos, por detrás del líder Argentina (6) y de los dominicanos (4), mientras que los del país de las 'barras y las estrellas' se quedaron en el fondo (0).  

Aunque ya no pelearán por medallas, el tricolor de balonmano se medirá el próximo sábado a Venezuela y Estados Unidos a Canadá en busca de evitar el partido que define al peor equipo de los ocho países participantes.  

Las semifinales las jugarán Brasil ante República Dominicana y Argentina frente a Chile, los ganadores se medirán por la medalla de oro y los perdedores por el bronce.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones