Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La victoria le dio el tercer lugar en su grupo

Canadá logró su primer triunfo en Balonmano varonil

La victoria le dio el tercer lugar en su grupo

Por: EL INFORMADOR

En el segundo tiempo, Canadá sufrió la expulsión de su único armador central, Maxime Godin. AFP  /

En el segundo tiempo, Canadá sufrió la expulsión de su único armador central, Maxime Godin. AFP /

Canadá logró su primer triunfo en Balonmano varonil

INFORMADOR-GUADALAJARA - JALISCO - (20/Octubre/2011) - Canadá y Venezuela se enfrentaron en el Gimnasio San Rafael para disputar el tercer y cuarto puesto de su grupo, llevándose los del país de la Hoja de Maple el triunfo por marcador de 28-25.

Con este resultado los canadienses obtuvieron su primera victoria, mientras que los "vinotinto" hilaron su tercer tropiezo.

En lo que respecta al partido, Canadá, que se caracterizó en el ataque por juntar la marca y pasar el balón rápido hasta encontrar espacios libres, inauguraron el marcador vía Maxime Godin. Tácticamente los norteamericanos se pararon en defensa 5-1, mientras que en el ataque ejecutaron desdobles, cruces, y contragolpes.

Por parte de los venezolanos, su sistema ofensivo se basó igualmente con cruces y lanzamientos exteriores, así como también con fintas en el uno contra uno. A la defensiva, la escuadra sudamericana se paró con un 6-0 flotante, con el cual buscaron evitar que el contrario sobrepasara los nueve metros. No obstante, esta estrategia no les dio buenos dividendos, toda vez que su primera anotación la lograron hasta los siete minutos de iniciado el encuentro, aunque en el desarrollo de la primera mitad reaccionaron, logrando acercarse 12-10, marcador con el cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Canadá sufrió la expulsión de su único armador central, Maxime Godin, quien fue descalificado por llegar tarde en una jugada en la cual le provocó un fuerte golpe en la cara a un rival.

Venezuela, al estar abajo en el marcador, se ordenó en ataque y buscó la asistencia del pivote para llegar al área de seis metros. A su vez, practicaron cruces y siguieron convirtiendo desde la línea punteada, mientras que en defensa, el técnico Fernández, pidió a sus jugadores que levantaran los brazos para evitar los lanzamientos exteriores de los canadienses.

Por su lado, el equipo canadiense presionó con una sólida defensa 5-1, destacándose su guardameta Jonathan Leduc, quien registró 15 salvamentos. A su vez, a la ofensiva siguieron sobresaliendo por su velocidad en el movimiento del balón.

La segunda parte resultó igualmente pareja, pues a falta de cinco minutos para el silbatazo final, el marcador se encontraba con tres goles de diferencia. Las cosas se le complicarían a Canadá, debido al castigo de uno de sus jugadores por dos minutos. Sin embargo, esto Venezuela no lo aprovechó, resultado el score a favor de los de la Hoja de Maple 28-25.

CON INFORMACIÓN DE WITEN SPORTS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones