Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | La Arrolladora Banda El Limón

De trombones y clarinetes

La banda sinaloense está por concluir la gira de su último lanzamiento discográfico, para detallar y presentar el siguiente. Hoy por la noche estarán en el Palenque de las Fiestas de Octubre, con marco panamericano

Por: EL INFORMADOR

Los integrantes de la Banda El Limón, conocida como “La Arrolladora” están listos para la medianoche de hoy. ESPECIAL  /

Los integrantes de la Banda El Limón, conocida como “La Arrolladora” están listos para la medianoche de hoy. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2011).- “Ya estamos preparando la garganta y el hígado (ríen), siempre le entramos al tequilita en Guadalajara, tenemos un público que tiene muchos años con nosotros y es un encuentro de amigos, un festejo de nosotros porque la verdad cuando viene entrando el año pensamos en Octubre y sabemos que estamos en Guadalajara”, asegura Jorge, integrante de “La Arrolladora” Banda El Limón,  orgulloso de haber agotado las entradas para su actuación de hoy en el Palenque de las Fiestas de Octubre, en el marco de los Juegos Panamericanos.

La banda siente especial apego por la Perla Tapatía, pues “es una ciudad que tiene muy buena vibra, donde se come muy rico, se descansa mucho a pesar del trabajo, al menos mentalmente, aparte de que la fiesta siempre está aquí: están los Juegos Panamericanos, la Expo Ganadera, hay muchos lugares a donde ir, donde pasear con la familia”, asegura José Cuén, otro de los músicos que hará bailar a todos los desvelados.

La legendaria banda de más de 40 años de trayectoria en el género grupero  ha pasado hasta dos meses en Estados Unidos en diversas ciudades como parte de su gira, y aunque el ritmo de trabajo allá es diferente que en México, los músicos disfrutan el encuentro que tienen con sus connacionales, que muchas veces no pueden regresar al país.

“Es llevarles un pedacito de nuestra tierra porque hay gente que tiene muchos años sin regresar a México (…) es un orgullo poder hacerlo porque te das cuenta en los comentarios del público, cuando llegan a tomarse la foto contigo y que te platican en un minuto su vida”, contó Édgar.

Además, pisar tierras norteamericanas les ha beneficiado porque “la banda ha ido creciendo poco a poco también allá y la gente nos quiere bastante. Con nuestra música es la manera en que les podemos pagar un poquito”.

Un momento clave es el que están viviendo los 17 integrantes de la Arrolladora Banda El Limón, pues tras el éxito que obtuvo su última producción Todo depende de ti y una imparable gira por Latinoamérica, la banda sinaloense está a punto de cerrar ese ciclo y abrir uno nuevo con la siguiente entrega discográfica que trae en manos.

“Acabamos de terminar el disco hace unos cuantos días, todavía faltan detalles, masterizarlo en Estados Unidos, las fotos. Viene un disco muy completo, los compositores son Espinoza Paz, vienen canciones de Horacio Palencia, Ariel Barrera, una de Joan Sebastian, canciones románticas, cumbia, ranchera, para todos los gustos”, adelantó Pedro Lizárraga, a cargo del clarinete, instrumento característico de su música en entrevista.

Debido a la favorable respuesta que obtuvieron con su último álbum, que contiene un tema compuesto por los cantantes Mario Domm y Alejandra Guzmán, saben del reto que implica esta nueva entrega.

FRASE

"
Cuando tienes un disco como Todo depende de ti, que ha ganado disco de platino, doble disco de oro, imagínate la responsabilidad "
Edgar Nava,

trombonista

LA CITA ES HOY
Arrolladora


La Arrolladora Banda El Limón.

24:00 horas.

Palenque Fiesta de Octubre.

Grada: $500, Plateada: $1000, VIP: $1400

Tutti frutti popular

La agenda cultural panamericana tiene un cartel integrado por figuras como Joan Sebastian, Jeni Rivera,  Alejandro Fernández e Intocable.

Las noches para la música norteña y la balada rancha continúan este 21 y 22 de octubre con la presentación de Joan Sebastian en el Palenque de las Fiestas de Octubre de Guadalajara 2011.

El cinco veces ganador del premio Grammy interpretará canciones de su reciente disco Pegadito al corazón, una producción de 2009, así como los temas que lo han convertido en un icono de este género como “Secreto de amor”, “Tatuajes”, “Un idiota”, “Ámame”, “Amorcito mío”, “Chaparrita cuerpo de uva” y “Me gustas”.

La siguiente cita es el 23 de octubre con Jeni Rivera, quien es una de las exponentes de la música norteña de México y Estados Unidos. En sus temas, la cantante habla del desamor, la traición y la venganza.  Su reciente disco es Joyas prestadas, el cual es una producción de 2011, integrado por piezas de Olga Tañón, Dulce y Lupita D’Alessio, que seguramente se escucharán en el Palenque.

Rivera también se presentará el próximo 6 de noviembre.

El 24 de octubre será turno para Intocable, uno de los conjuntos gruperos más destacados, en el Auditorio Benito Juárez.

Para el cierre de la actividad en el Palenque de las Fiestas de Octubre se presentará Alejandro Fernández, quien ofrecerá dos conciertos el 4 y 5 de noviembre.

El jalisciense, quien junto a su padre, le dio la bienvenida a las delegaciones de deportistas durante la apertura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 presentará un espectáculo, que incluye piezas de su reciente producción Dos mundos.

El precio delos boletos va de los 100 a los mil pesos, según el lugar y el artista a presentarse. La venta es las taquillas del Palenque, a partir de las 19:00 horas  o en los hoteles Fiesta Americana, Minerva y Misión Carlton de 10:00 a 18:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones