Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El tiburón rompió el saque de su rival dos veces consecutivas en el segundo set

Avanza el tenista mexicano César Ramírez a la siguiente ronda

El tiburón rompió el saque del su rival dos veces consecutivas el segundo set, lo que facilitó su victoria

Por: EL INFORMADOR

El mexicano Daniel Garza durante su encuentro con Rafael Arévalo, del que salió victorioso. EFE  /

El mexicano Daniel Garza durante su encuentro con Rafael Arévalo, del que salió victorioso. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2011).- César "Tiburón" Ramírez, de México, derrotó en dos sets al boliviano Federico Zeballos por 6-4 y 6-2, en un encuentro que duró una hora y 8 minutos en la cancha central del Complejo Telcel de Tenis.

El primer set fue muy parejo y ambos jugadores cometieron pocos errores cuando tenían su saque, lo que propició un encuentro muy cerrado. Ramírez se quedaría con el set luego de que a partir del octavo juego comenzara a subirse a la red y a atacar de forma constante a su rival sudamericano.

Al inicio del segundo set, el jugador mexicano se observó más concentrado y cobijado por el apoyo de la gente. De esta forma dominaría a Zeballos, quien nada pudo hacer para remontar un 4-0 que sería definitivo, para que después de 36 minutos el mexicano se adjudicara el segundo y decisivo set por 6-2.

El mexicano consiguió ocho servicios as y cometió sólo una doble falta, para de esta forma convertirse en el segundo triunfador mexicano del día. Su próximo rival será el colombiano Alejandro González, sembrado 10 en el torneo.

Daniel Garza, también tenista local, se mostró mesurado pero satisfecho con su victoria ante Rafael Arévalo, por haber cobrado revancha ante el rival que lo eliminó en los juegos panamericanos anteriores.

"Sí, la verdad me siento muy bien, él me había ganado en los Panamericanos pasados y llegó la revancha", dijo.

Se mostró muy gratificado con la afición y con el apoyo del público.

"Estoy muy agradecido con la gente que aguantó el calor, pensé que se iban a ir pues llevaban otros partidos vistos y me sorprendió ver que cada vez llegaba más gente y me alentaron durante el partido", finalizó.

CON INFORMACIÓN DE WITEN SPORTS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones