Sábado, 27 de Abril 2024
México | Tormenta tropical

Tormenta tropical "Pilar" avanza; así afecta a estos estados del país

La tormenta tropical "Pilar" continúa su evolución en el Océano Pacífico; te contamos dónde se encuentra este jueves

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La tormenta tropical

La tormenta tropical "Pilar" se encuentra a 395 km al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala). EFE / ARCHIVO

La tormenta tropical "Pilar" continúa su evolución en el Océano Pacífico, al sur de país, y se localiza cerca de Chiapas, informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México.

El SMN señaló que la tormenta tropical "Pilar" se localiza al sur de Chiapas y su amplia circulación en interacción con la masa de aire frío de origen ártico que impulsó al frente frío Núm. 8, localizado sobre el occidente del Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

El sistema se encuentra a 395 km al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala) y a 450 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Su amplia circulación interacciona con la masa de aire frío de origen ártico que impulsó al frente frío Núm. 8, localizado sobre el occidente del Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca.

Se pronostican rachas de viento de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

ESPECIAL / Servicio Meteorológico Nacional

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones