Sábado, 27 de Abril 2024

Profeco revela cuáles son los impermeabilizantes más resistente la lluvia y el sol

La dependencia dio a conocer que solo 6 de estos productos pasaron las pruebas con calificación excelente

Por: Yahaira Chagollan

La institución sugiere adquirir el impermeabilizante en establecimientos especializados. SUN/ARCHIVO

La institución sugiere adquirir el impermeabilizante en establecimientos especializados. SUN/ARCHIVO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un análisis de calidad de 15 tipos de impermeabilizantes elastoméricos de 14 marcas diferentes, en la clasificación 3A (con una garantía de tres años), con el fin de proporcionar información precisa y fiable a la población de México.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor aplicó pruebas relacionadas con la información al consumidor y garantía, absorción en agua, estabilidad en anaquel, permeabilidad al vapor de agua; así como viscosidad, resistencia a la tensión y elongación a la ruptura, adherencia en húmedo, intemperismo acelerado y flexibilidad a baja temperatura.

¿Cuáles son los impermeabilizantes más resistentes según Profeco?

Derivado de este estudio, la dependencia dio a conocer que solo 6 de estos productos pasaron las pruebas con calificación excelente, por lo que las recomiendan a los consumidores mexicanos:

  • XETERON Color blanco.
  • VOLLER Imper Voll blanco.
  • VOLTON IMPERVOL blanco.
  • FESTER Acriton PRO Shield blanco.
  • PASA Aislaflex blanco.
  • ACUARIO Acriterm blanco.

Entre otras marcas que evaluó Profeco se encuentranThermotek, Arva y Prisa, las cuales mostraron un Desempeño Bajo. La dependencia señaló que estos impermeabilizantes no cumplen con los estándares de calidad y pueden presentar problemas como viscosidad excesiva, fracturas a bajas temperaturas y absorción de agua por encima de lo permitido. Por lo tanto, es recomendable evitar estas marcas si buscas una protección duradera.

Finalmente, la institución sugiere adquirir el impermeabilizante en establecimientos especializados, tomando en cuenta las indicaciones de rendimiento proporcionadas por el fabricante y dando preferencia a los productos más recientes en el mercado.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones