Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Siete mujeres fueron asesinadas diariamente durante febrero en México

Se registró un incremento en homicidios dolosos en México durante el mes de febrero, sumando siete mujeres víctimas de este delitio a diario

Por: SUN .

La violencia contra las mujeres en México va en aumento. SUN/ ARCHIVO

La violencia contra las mujeres en México va en aumento. SUN/ ARCHIVO

En el último reporte sobre violencia contra las mujeres emitido por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se expuso el incremento de asesinatos, ya que, en febrero, segundo mes del año, se asesinaron a siete mujeres diariamente en México, lo que suma una vida más arrebatada que las registradas el mes previo (6 asesinatos por día).

El mes pasado se contabilizaron 217 mujeres que fueron víctimas de "homicidio doloso", distinto al feminicidio, dando como resultado el aumento del 8% en este delito con respecto al mes de enero, en el que se contabilizaron 201 mujeres asesinadas.

Es por eso, que tan solo en el primer bimestre del año suman 418 mujeres asesinadas en el país, la mayoría de estos homicidios se ubican en los estados de: Guanajuato (58), Baja California (47), Estado de México (38), Chihuahua (33), Guerrero (28), Jalisco (28), Michoacán (19), Oaxaca (16), en números enteros.

En contraste, Colima ocupa el primer lugar con 3.3 víctimas mujeres de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, seguido de Baja California con una tasa de 2.3; Guanajuato, 1.7; Chihuahua, 1.6; Guerrero, 1.5; Morelos, 1.4; Quintana Roo, 1.3.

La mayoría de las mujeres asesinadas en los dos primeros meses del año, eran mayores de 18 años, de acuerdo con el informe estadístico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones