Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México crece en oportunidades para la inversión interna, advierte empresario

Invertir con prudencia y planificación puede ser la clave para el éxito de los inversionistas nacionales, advierte el consultor y empresario Ignacio Pastrana

Por: El Informador

El también consultor destacó que el sector tecnológico en México ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, con un aumento en la adopción de tecnologías emergentes y una creciente demanda de servicios digitales. SUN / ARCHIVO.

El también consultor destacó que el sector tecnológico en México ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, con un aumento en la adopción de tecnologías emergentes y una creciente demanda de servicios digitales. SUN / ARCHIVO.

El consultor y empresario Ignacio Pastrana habló sobre la importancia de los inversionistas locales para diversificar o expandir sus negocios en México.

Lo anterior, debido a que el desarrollo de tecnología, el turismo y las energías renovables son ecosistemas en plena expansión en el país y representan una veta de oportunidades para los inversionistas.  

“México tiene una economía en constante evolución y un mercado financiero en crecimiento, que hoy ofrece múltiples oportunidades de inversión. Sin embargo, es indispensable que los potenciales inversionistas, sobre todo los locales, tengan claridad sobre los sectores que ofrecen mayores garantías de éxito, y en su proceso, pueden ayudar en mayor medida a dinamizar las finanzas regionales. También es fundamental que antes de dirigir sus recursos desarrollen un análisis amplio con respecto al comportamiento de los créditos en el país” aseguró el empresario. 

Cabe destacar que, Ignacio Pastrana es conocido en redes sociales como Facebook y YouTube por dirigir el podcast de negocios, finanzas y mentalidad emprendedora Nachito Conecta.

Además, el también consultor destacó que el sector tecnológico en México ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, con un aumento en la adopción de tecnologías emergentes y una creciente demanda de servicios digitales: “Invertir en empresas de tecnología en México puede ofrecer oportunidades de alto retorno”.
Por otra parte, abundó que la República Mexicana cuenta con un gran potencial en energías renovables, como la solar y la eólica: “La inversión en proyectos de energía limpia no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también puede resultar lucrativa a largo plazo”, agregó.

Por otro lado, habló de las inversiones en materia de turismo, e indicó que en destinos populares como Cancún, Puerto Vallarta y la Ciudad de México, por mencionar algunos, se convierten en opciones atractivas para los inversionistas: “Invertir en hoteles, resorts o servicios turísticos es una alternativa muy rentable para quien decide enfocar ahí sus recursos”.

También el empresario agregó que es importante tener en cuenta aspectos como las tasas de interés y el propio historial crediticio; así como mapear de forma precisa el espectro de riesgos y beneficios:

“Las tasas de interés en México pueden variar dependiendo del tipo de crédito y de la institución financiera. Es fundamental comparar las tasas que ofrecen las diferentes entidades antes de solicitar un préstamo o crédito”, recomendó.  

Aparte, Ignacio Pastrana, advirtió que, al igual que en otros países, aquí es importante mantener un buen historial crediticio para acceder a mejores condiciones de crédito: “Un buen puntaje crediticio puede resultar en tasas más bajas y montos de crédito más altos”.

Por último, agregó que antes de adquirir un crédito, es crucial evaluar los riesgos y beneficios asociados. Es importante, mencionó, considerar la capacidad de pago, los plazos de reembolso y las condiciones del contrato antes de comprometerse con un préstamo.

“Invertir con prudencia y planificación puede ser la clave para el éxito de los inversionistas mexicanos”, puntualizó.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones