Lunes, 29 de Abril 2024

Liverpool: Esto se sabe sobre su tienda con ropa reciclada y más barata

De la mano con Go Trendier busca transformar la manera en que adquirimos y disfrutamos de la moda, respaldando la economía circular

Por: Yahaira Chagollan

Esta tienda se encuentra ubicada en Liverpool Polanco y abre sus puertas de lunes a domingo, de 11 a 21 horas. ESPECIAL/CANVA

Esta tienda se encuentra ubicada en Liverpool Polanco y abre sus puertas de lunes a domingo, de 11 a 21 horas. ESPECIAL/CANVA

Liverpool ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al inaugurar su primera tienda física de moda circular en México. De la mano con Go Trendier, esta tienda departamental busca transformar la manera en que adquirimos y disfrutamos de la moda, respaldando la economía circular.

Debido a que la industria de la moda es de las más contaminantes en el mundo, con el eslogan “El clóset infinito cobra vida en Liverpool”, esta iniciativa de Liverpool y Go Trendier busca minimizar la huella ambiental que se produce por esta industria.

Algunos datos importantes de esta colaboración son los siguientes:

Disminución de residuos: El objetivo de la tienda es disminuir 1.4 toneladas de desechos.

Preservación del agua: Se calcula que se conservarán 1 millón de litros de agua.

Reducción de la huella de carbono: La inauguración de esta tienda también ayudará a reducir 15 toneladas de emisiones de carbono.

Además, esta tienda de ropa reciclada ofrece una experiencia de compra única para los amantes de la moda y consumidores conscientes y es importante resaltar que últimamente esta actividad resulta ser favorita entre los consumidores. De acuerdo con datos de EY en 2022, el 42% de los mexicanos mostraron un interés significativo por marcas sostenibles, mientras que otro 36% se alejó de empresas que no contribuyeron al medio ambiente.

¿Dónde se ubica la tienda de Liverpool y Go Trendier?

Esta tienda se encuentra ubicada en Liverpool Polanco y abre sus puertas de lunes a domingo, de 11 a 21 horas.

Si deseas colaborar con la iniciativa que ambas empresas tienen en conjunto, solo debes seguir los pasos que mencionaremos a continuación:

  • Recepción y Evaluación de Artículos: Lleva hasta 20 artículos para su evaluación.
  • Determinación de Precios: El precio de venta se definirá en colaboración con el equipo de GoTrendier.
  • Exhibición en la Tienda: Los artículos aceptados se exhibirán en la tienda física de GoTrendier en Liverpool Polanco.
  • Venta y Pago: Los clientes pueden comprar artículos y realizar el pago de manera segura. El vendedor recibirá sus ganancias en el monedero digital de Liverpool.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones