Martes, 30 de Abril 2024

Frente frío 47: ¿Cuándo entra y qué estados serán afectados?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó la llegada del frente frío número 47 que se instalará en la frontera norte del país

Por: El Informador

Aunque no se espera que su impacto sea tan contundente como en otras ocasiones, se anticipa que aliviará el calor en ciertas regiones. NTX / ARCHIVO

Aunque no se espera que su impacto sea tan contundente como en otras ocasiones, se anticipa que aliviará el calor en ciertas regiones. NTX / ARCHIVO

Después de semanas sofocantes, el calor asfixiante que ha dominado México tendrá una pausa por al menos este fin de semana, pues el esperado Frente Frío 47 llegará en esta tercer semana del mes de abril.

Aunque no se espera que su impacto sea tan contundente como en otras ocasiones, se anticipa que aliviará el calor en ciertas regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó la llegada del frente frío número 47 que se instalará en la frontera norte del país.

Con la llegada de este frente frío, el próximo viernes 19 de abril, se presentarán bajas temperaturas ingresando desde el norte y el noreste del país, además de aumentar la probabilidad de lluvias, las cuales se espera sean significativas.

En las regiones montañosas de Chihuahua y Durango, se prevé que las temperaturas oscilen entre los -5 y 0 grados Celsius, mientras que en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

Las precipitaciones más intensas se concentrarán en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, donde se esperan acumulaciones de lluvia que oscilarán entre los 25 y 50 milímetros. 

Por otro lado, se pronostican chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí; y con posible formación de torbellinos: Chihuahua (noreste), Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche y Yucatán; y con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones