Sábado, 27 de Abril 2024

Estas son las calles más bonitas de México

En cada ciudad del país se pueden encontrar calles hermosas que cautivan tanto a visitantes como a residentes

Por: Sergio Alejandro Velázquez

México cuenta con una arquitectónica que puede impresionar a muchos. Unsplash.

México cuenta con una arquitectónica que puede impresionar a muchos. Unsplash.

México se destaca por sus paisajes impresionantes y diversos, así como una arquitectónica que puede impresionar a muchos. En cada ciudad del país se pueden encontrar calles hermosas que cautivan tanto a visitantes como a residentes, podrás conocer aquí algunas de ellas:

La calle Aldama en San Miguel de Allende

La calle Aldama en San Miguel de Allende ha sido inmortalizada en numerosas fotografías y utilizada en publicidad para promover no solo Guanajuato, sino todo el país. Su fama se debe a la vista que ofrece de la cúpula de la Catedral de San Miguel Arcángel, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la región.

Paseo Montejo en Mérida

Otro lugar que resalta por su belleza arquitectónica es el Paseo Montejo en Mérida, Yucatán. Esta vialidad cuenta con imponentes casonas que datan de más de 100 años, algunas de las cuales fueron residencias de generales y empresarios.

La Avenida Paseo de la Reforma en Ciudad de México

En la Ciudad de México, la Avenida Paseo de la Reforma es reconocida como una de las más importantes, donde se llevan a cabo diversas actividades deportivas, culturales y turísticas. Su camellón se adorna con flores que cambian según la temporada, como cempasúchil en Día de Muertos y nochebuenas en Navidad.

Calle Francisco I. Madero en Morelia

La Calle Francisco I. Madero en Morelia también merece mencionarse por su belleza arquitectónica, con edificios de cantera que datan de siglos pasados y que han sido escenario de grabaciones para televisión. Esta calle, que es una de las más turísticas de Morelia.

Calle Real de Guadalupe en San Cristóbal de las Casas

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la Calle Real de Guadalupe es conocida por su estilo colonial y la mezcla de arquitectura española e indígena. Es un lugar lleno de vida, con vendedoras ambulantes ofreciendo artesanías y cafés.

Calle Mina en Monterrey

Finalmente, en Monterrey, la Calle Mina en el Barrio Antiguo es un punto de encuentro para disfrutar de la arquitectura antigua, bares y restaurantes con un ambiente bohemio. Los domingos se transforma en un Callejón Cultural, lleno de antigüedades y artesanías.

Estas son solo algunas de las calles más bonitas de México, cada una con su propio encanto y significado en la rica historia del país.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones