Lunes, 29 de Abril 2024

Entregan las boletas para personas en prisión preventiva

El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que del 6 al 20 de mayo se realizará la jornada electoral al interior de centros penitenciarios federales y estatales

Por: El Informador

Talleres Gráficos de México entregó el material electoral para que puedan votar las personas que se encuentran en prisión. ESPECIAL

Talleres Gráficos de México entregó el material electoral para que puedan votar las personas que se encuentran en prisión. ESPECIAL

En el marco de las elecciones del próximo 2 de junio, se hizo entrega de las boletas electorales correspondientes al voto de las personas en prisión preventiva que se realizará al interior de los centros penitenciarios que cuenten con las condiciones de seguridad e infraestructura para la instalación de las mesas receptoras de votación.

Talleres Gráficos de México (TGM) entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) la documentación electoral del Proceso Electoral Federal 2023-2024 para realizarse en estos centros penitenciarios, donde por primera vez en la historia de México se emitirán sufragios para la Presidencia de la República.

El INE recibió el lunes 32 mil 777 piezas que se distribuirán en las 32 entidades federativas. El proceso de producción de la totalidad de boletas consta del uso de papel seguridad con marcas de agua, tintas invisibles, entre otras medidas de seguridad.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, informó que las personas no sentenciadas emitirán su voto para la Presidencia de la República en cumplimiento con un mandato constitucional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que del 6 al 20 de mayo se realizará la jornada electoral al interior de centros penitenciarios federales y estatales.

El Universal

En Zacatecas reciben lista nominal y papeletas

Ayer, la Junta Local Ejecutiva de Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas recibió 124 cajas con los cuadernillos de lista nominal definitiva con fotografía que se distribuirán en las mesas directivas de casilla, así como los sobres para el voto que podrán emitir las personas en prisión preventiva.

El material electoral llegó a las bodegas del INE bajo custodia militar, el cual fue recibido por consejeros de dicho órgano electoral, así como por representantes de los partidos políticos, que en total suman dos mil 620 cuadernillos que contienen un millón 265 mil 939 de electores que este 2 de junio podrán ejercer su voto.

Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo del INE en Zacatecas, informó que el envío lo hizo la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, procedente de la Ciudad de México y que la Junta Local resguardará las cajas en bodega sellada.

El Universal

Reanuda campaña Graciela Villarreal

Graciela Villarreal Reyes, candidata de la alianza Morena-PVEM a la alcaldía de El Carmen, Nuevo León, reanudó ayer su campaña para tratar de ser la primera alcaldesa del municipio, después de que el pasado viernes sufrió un atentado contra su vida, incidente en el que resultó herido el fotógrafo José Luis Zúñiga, quien recibió un disparo de arma en en la parte posterior del cuello.

Primer debate costó 12 millones de pesos

El primer debate presidencial tuvo un costo de 12 millones 775 mil 586 pesos. El informe, presentado ante la Comisión de Debates del INE, detalló que la producción de este ejercicio tuvo un costo de ocho millones 177 mil pesos; logística, tres millones 686 mil pesos; análisis de rating, 52 mil pesos; registro e impresión de gafetes, 208 mil 197 y traducción de lenguas, 231 mil 265 pesos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones