Sábado, 27 de Abril 2024

¿Cuál será el primer huracán en México durante 2024 y a qué estados afectará?

Se espera la formación de al menos 43 huracanes durante el año a lo largo de las diversas regiones del país

Por: Sergio Alejandro Velázquez

México se encontrará nuevamente con la llegada de la temporada de ciclones. Unsplash.

México se encontrará nuevamente con la llegada de la temporada de ciclones. Unsplash.

México se encontrará nuevamente con la llegada de la temporada de ciclones, un período que podría traer la posibilidad de fuertes tormentas tropicales y huracanes.

Según las estimaciones, se espera la formación de al menos 43 huracanes durante el año a lo largo de las diversas regiones del país. Aunque la mayoría de estos fenómenos solo traerán consigo lluvias intensas, vientos fuertes y posiblemente un aumento en el nivel del mar, sin embargo, siempre existe la preocupación de que algunos de estos huracanes puedan tener consecuencias devastadoras.

El huracán Aletta está proyectado como el primero de los 43 huracanes esperados para este año. Se anticipa que afectará a los estados como Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Además del huracán Aletta, se espera la llegada de ciclones tropicales tanto en el Océano Pacífico como en el Océano Atlántico, que son las zonas que rodean el territorio nacional. Por su parte, este huracán se espera para la primera quincena de mayo en el Océano Pacífico.

La temporada de huracanes en el Océano Pacífico se extiende desde el 15 de mayo hasta el 30 de noviembre de 2024, mientras que en el Océano Atlántico abarca del 1 de junio al 30 de noviembre del mismo año.

Ante esta situación, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación y las autoridades locales para recibir actualizaciones sobre la actividad ciclónica y tomar las precauciones necesarias.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones