Sábado, 27 de Abril 2024
México | Frente frío

¿Cómo afectará al país el frente frío 35?

El frente frío número 35 y su masa de aire ártico ocasionarán lluvias en varios estados del país para este sábado

Por: SUN

Además de las lluvias, se espera un descenso de temperatura en la mayor parte de México. SUN / I. Montaño

Además de las lluvias, se espera un descenso de temperatura en la mayor parte de México. SUN / I. Montaño

Las lluvias y frío se han sentido con intensidad durante los últimos días en el occidente de México, y el pronóstico anticipa que el frente frío 35 seguirá afectando a gran parte del país. Aquí te compartimos más información.

El frente frío número 35 y su masa de aire ártico ocasionarán lluvias en varios estados del país para este sábado, así como bajas temperaturas, prevé la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua se esperan lluvias intensas en los estados de Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco.

No te pierdas: ¿Cómo estará el frío y la lluvia este sábado en Guadalajara?

Así como fuertes en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

También se pronostican chubascos para en Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, y lluvias aisladas en Chihuahua y Sinaloa.

Conagua indicó que las precipitaciones de fuertes a intensas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortó a la población atender los avisos y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Te puede interesar: ¿Cómo estará de lluvias este fin de semana en Guadalajara?

Además de las lluvias, se espera un descenso de temperatura en la mayor parte de México, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por ello se recomienda a la población abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones