Lunes, 29 de Abril 2024

Policías sacan del Metro de CDMX a un hombre que llevaba a su perrito herido (VIDEO)

Policías sacaron a la fuerza a un hombre que llevaba a su perrito herido en el Metro de CDMX, por no cumplir el protocolo

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Pese a que el hombre les explicó a los uniformados que estaba haciendo uso del Metro por una emergencia veterinaria, la Policía ignoró sus palabras. ESPECIAL.

Pese a que el hombre les explicó a los uniformados que estaba haciendo uso del Metro por una emergencia veterinaria, la Policía ignoró sus palabras. ESPECIAL.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México se vio envuelto en una polémica, luego de que se viralizó un video en redes sociales donde se ve al menos seis elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) sacando a la fuerza a un hombre, quien trasladaba a su perrito herido en uno de los vagones. 

Los hechos se registraron la tarde del pasado viernes 12 de abril en la Línea 8 del Metro, en estación Garibaldi. 

El video fue compartido a través de X, antes Twitter por los periodistas Enrique Muñoz y Jorge Becerril, en donde en más de un minuto y media se puede ver cómo los policías sacaron al hombre a la fuerza, incluso lo arrastraron, debido a que no cumplia con los protocolos establecidos por el Metro.

Además, en un primer momento, en el video se ve un hombre sentado, que lleva en sus brazos a su mascota, un perrito tipo frech, cuando posteriormente, con el vagón detenido, llegan los policías y le solicitan bajarse del Metro.

Pese a que el hombre les explicó a los uniformados que estaba haciendo uso del Metro por una emergencia veterinaria, la Policía ignoró sus palabras y otros elementos llegaron al vagón para obligarlo a bajarse.

Uno de los agentes le mencionó que existe una forma adecuada de transportar a las mascotas en el Metro “le voy a indicar la forma correcta en la que puede llevar un perro, por favor, acompáñeme”, le solicitó.

Sin embargo, el hombre no se bajó del vagón ante la preocupación de la salud de su perrito y entre reclamos de otros usuarios del Metro, los policías lograron sacar a la fuerza al hombre junto a su mascota, en una parte del video se ve como lo arrastran a fuera, hasta que la víctima queda totalmente en el suelo.

Al respecto el Metro de la Ciudad de México, respondió que, “a petición de usuarios” los policías tuvieron que sacar del vagón al hombre y al lomito, debido a que no contaba con las medidas de seguridad necesarias para su traslado.

“Asimismo se realizará una investigación para determinar si los oficiales incurrieron en alguna falta”, agregó el Metro a través de un comunicado.

X/@MetroCDMX.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones