Sábado, 27 de Abril 2024

Ciclón Tropical Ramón: ¿Cuándo puede impactar a México?

Ramón, ciclón tropical. ¿Puede afectar a México? 

Por: Susana Ramírez Navarro

Ramón post-ciclón en el Océano Pacífico. ESPECIAL/ Pixabay

Ramón post-ciclón en el Océano Pacífico. ESPECIAL/ Pixabay

Los ciclones son fenómenos naturales que pueden ocasionar vientos máximos de hasta 117km/h. El ciclón es una concentración anormal de nubes, las cuales su vientos intensos van en contra de la manecilla del reloj.

Aproximadamente 17 ciclones tropicales se han formado en el Océano Pacífico, según los informes oficiales, por lo tanto los ciudadanos se mantienen alerta ante estos fenómenos naturales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En estos estados descenderá la temperatura hasta -10 grados este domingo

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informa que Ramón es un ciclón tropical que se ha formado en el Océano Pacífico, sin embargo, no existe ningún riesgo de que esta tormenta se presente el país debido a que se encuentra a una lejanía de las costas mexicanas.

Ramón se localiza a una latitud de 14.4 grados norte con longitud de 123.9 grados oeste. La distancia más cercana del ciclón es Cabo San Lucas, Baja California Sur a un intervalo de diferencia de mil 750 km al oeste-suroeste, según el aviso número cinco de SMN.  

TAMBIÉN LEE: ¿El frente frío 12 provocará lluvias este domingo en Jalisco?

Asimismo el Sistema Meteorológico Nacional menciona que ante esta tormenta tropical no existe riesgo en el país, según la última información emitida.

Mantente informado en nuestro canal de difusión AQUÍ.
SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones