Lunes, 29 de Abril 2024

Advierten que plantón será permanente hasta que se revele qué químico contaminó el agua

La circulación vehicular continúa cerrada en las incorporaciones de Viaducto y la calle Ohio y en avenida de los Insurgentes

Por: SUN .

Durante cuatro horas seguidas, los residentes de las ocho áreas afectadas por la contaminación del agua. SUN

Durante cuatro horas seguidas, los residentes de las ocho áreas afectadas por la contaminación del agua. SUN

Los residentes de la alcaldía Benito Juárez han declarado su intención de permanecer en protesta en Insurgentes Sur y Xola hasta que las autoridades de la Ciudad de México den una explicación sobre qué sustancia química contaminó el suministro de agua en al menos 8 colonias de esa zona.

"Queremos que nos den los estudios y que nos den un documento que esté certificado por alguna empresa o institución que le podamos creer" dijo José Luis Maya vecino de la colonia Nápoles.

Durante cuatro horas seguidas, los residentes de las ocho áreas afectadas por la contaminación del agua en la colonia Nápoles han bloqueado la avenida de los Insurgentes y Xola. A pesar de ello, aún no han recibido una respuesta oficial sobre los contaminantes presentes. Como resultado, han decidido mantener el campamento hasta que se les otorgue una resolución definitiva.

"Exigimos que el gobierno de la Ciudad de México se declare un estado de emergencia sanitaria en las zonas afectadas y que se preste el apoyo suficiente porque es un problema que está creciendo" finalizó el señor Maya.

La circulación vehicular continúa cerrada en las incorporaciones de Viaducto y la calle Ohio y en avenida de los Insurgentes desde División del Norte hasta Pedro Romero de Terrenos.

El servicio del transporte Metrobús línea 1 sigue en funcionamiento interrumpido en la estación La Piedad.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones