Viernes, 29 de Marzo 2024
México | No se encontraron explosivos en el inmueble

Evacuan hospital de Pemex tras falsa amenaza de bomba

La advertencia fue realizada mediante una llamada anónima la cual movilizó al personal del nosocomio para evacuarlo de manera parcial

Por: AFP

CIUDAD DE MÉXICO (05/FEB/2013).- El Hospital de la estatal Petróleos Mexicanos  (Pemex), en el norte de Ciudad de México, fue evacuado parcialmente la noche  del martes por una falsa amenaza de bomba, informó a la AFP una fuente del  establecimiento, cinco días después de una trágica explosión en un edificio de  esa empresa.  

"Sí, hubo evacuación (...) por amenaza de bomba, pero ya están regresando  al inmueble y todo está normal", dijo a la AFP una fuente del hospital que  pidió el anonimato.

Otra fuente policial confirmó la información a la AFP de forma  extraoficial, y precisó que el desalojo se produjo tras una llamada anónima "de  broma" que alertó sobre una bomba, la cual nunca fue hallada por las  autoridades.

La policía y el gobierno de la capital mexicana, así como el servicio de  información de Pemex, dijeron a la AFP no estar al tanto del asunto.

Estos hechos se producen tras la explosión del jueves en un edificio  administrativo de Pemex, aparentemente causada por una acumulación de gas, que  dejó 37 muertos y más de un centenar de lesionados, algunos de los cuales se  encuentran internados en el hospital de la empresa.

"Hemos podido determinar que la explosión fue causada por una acumulación  de gas en los sótanos del edificio", dijo este martes Jesús Murillo Karam,  fiscal general de México, quien descartó que se hayan encontrado residuos de  explosivos o algún cráter que indique que se haya tratado del estallido de  algún artefacto.

Sin embargo, esta tarde, militares que llevaban perros adiestrados y que  vestían trajes especiales, aparentemente antibombas, evacuaron el complejo  siniestrado de Pemex y se adentraron en el sótano del lugar, dijo a la AFP un  empleado de esa empresa que pidió el anonimato.

En un boletín publicado en su sitio web, Pemex confirmó que este miércoles  se reanudarán las actividades en su centro administrativo, con excepción de los  edificios B-1 y B-2, donde ocurrió el accidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones