Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Entre el apoyo van víveres, ropa, cobijas, medicamentos, catres, entre otros

Envían 20 toneladas de ayuda a Morelos

Se prevé que lleguen de forma segura y directa en un esfuerzo en el que participa la Sedena

Por: SUN

La organización Mujeres en Apoyo al Estudio del periodismo y la Comunicación fue la encargada de recaudar la ayuda.

La organización Mujeres en Apoyo al Estudio del periodismo y la Comunicación fue la encargada de recaudar la ayuda.

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC) envió a Morelos, como apoyo para los afectados por el sismo del pasado martes, 20 toneladas de víveres, ropa, cobijas, medicamentos, catres y artículos de limpieza, entre otras cosas, aportados por ciudadanos que acudieron ayer viernes y hoy domingo al centro de acopio que se instaló esos dos días en la calle de Bucareli.

A las 18:00 horas salió un tráiler con el apoyo de decenas de personas que solidariamente donaron latas de alimentos, leche en polvo, cobijas y agua, entre otros productos que llegarán de forma segura y directa en un esfuerzo en el que participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que con elementos asignados garantiza que los artículos lleguen a las manos de quienes realmente lo necesitan.

La señora Perla Díaz de Ealy, presidenta de MAEPEC, expresó, sobre las 20 toneladas de ayuda, que "tenemos la certeza que llegará a los damnificados. Estoy muy agradecida con la sociedad, con los ciudadanos que están creyendo en nosotros, en el proyecto, porque somos un proyecto que de verdad llegamos a las manos de los necesitados, no a la foto, sino a las manos de los necesitados".

Consideró que estas acciones de apoyo a los damnificados "nos unen como mexicanos y la solidaridad que hemos demostrado nos ayuda a crecer como seres humanos".

A los morelenses que reciban esta ayuda, la señora Perla Díaz de Ealy les mandó un mensaje de apoyo, en el cual expresó que es imposible darles todo, "pero estamos contribuyendo con un granito de arena para que su vida continúe. Es ayudarlos un poquito en su dolor, en su desgracia".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones